Y un día, volvió
Gonzalo Rodríguez fue presentado oficialmente como el segundo refuerzo azulgrana. El defensor se mostró muy feliz por su regreso al club que lo vió nacer.
Matías Lammens, junto a el manager de San Lorenzo Bernardo Romeo, presentó a Gonzalo Rodríguez como el nuevo refuerzo del Ciclón en una conferencia de prensa brindada cerca de las 12.30 del mediodía en la sala de prensa del estadio Pedro Bidegain.
"Estoy para presentar a alguien que no necesita presentación, a un hijo de la casa como Gonzalo", fueron las primeras palabras del presidente Matías Lammens al empezar la presentación. Y es que sí, Rodriguez, o simplemente Gonzalo, es conocido en el club, más allá de haber jugado poco tiempo con la azulgrana. "Tuve muchas ofertas de afuera, económicamente muy buenas, pero esperaba a San Lorenzo. Me llamaron y dije 'sí' ese día", soltó al explicar que su deseo era realmente vestir la casaca de Boedo nuevamente.
Al haber quedado libre de la Fiorentina, equipo en el cual es ídolo, fue capitán hasta el último tiempo y hasta recibió el año pasado, con motivo de los 90 años de la institución, una conmemoración por ser el "Mejor defensor de la historia de la Fiorentina", hace aproximadamente un mes que no entrenaba con un equipo, es por eso que dijo: "Voy a entrenarme en el estadio hasta el viernes y luego me sumaré el martes al plantel". Al ser preguntado por el número de camiseta que va a utilizar aclaró que no sabía y que "no es importante en este momento".
Por último, se refirió a la Copa Libertadores "Jugarla era una cuenta pendiente y cuando vi por TV la de 2014, me puse feliz. Sé lo que siente el hincha". Con respecto a la actual también dijo "Fue importante ganarle a Emelec allá, me genera ilusión, ya tengo ganas de ponerme a entrenar junto al plantel". Y cerró expresando felizmente que se encontró con un club renovado, con instalaciones de muy buena calidad.