El hombre gol
Hoy cumple años Alberto Acosta, el quinto máximo goleador de San Lorenzo, campeón en dos oportunidades y cuatro ciclos en el club.
Hace 51 años, en Arocena, Santa Fe, nació un niño que había sido elegido para ser leyenda. Lo quieren en varios clubes, San Lorenzo, Universidad Católica y Sporting Lisboa. Y aunque tuvo sus momentos malos en Boedo, ahora es ídolo indiscutido en el club.
Debutó en Unión, en su provincia natal. Jugó poco tiempo allí, dos años, y rápidamente pasó a San Lorenzo, en el '88. En Boedo tuvo cuatro ciclos, 1988-90, 1991-92, 1998-99 y la última en 2001-03, las primeras dos cuanto el club aún no tenía estadio (el Nuevo Gasómetro se inauguró a fines de 1993).
Hubo un tiempo que no fue ídolo como se lo considera ahora. En 1993, el Beto pasó a Boca Juniors, y eso fue como un puñal en el corazón del hincha azulgrana. Pero, como dicen, "los goles son amores", y los sanlorencistas volvieron a amarlo cada vez que rompía las redes y hacía su típico festejo mostrando cuatro dedos en dedicatoria a su esposa e hijos.
Su última etapa quizás sea de las más recordadas porque en esos años se consagró campeón de la Mercosur 2001 y Sudamericana 2002. Pero igualmente todo cuervo recuerda la goleadora dupla con Pipo Gorosito de años anteriores.
En total, el Beto jugó 276 partidos en San Lorenzo y conquistó 123 tantos, siendo así el quinto jugador con más partidos y más goles en el club.