Nuevas obras en Ciudad Deportiva

Pintura en el estadio Bidegain y sus accesos, reciclajes varios y construcciones nuevas, un plan de infraestructura que no cesa en pos de mejorar las condiciones de trabajo y el confort de futbolistas profesionales y juveniles, deportistas amateurs, socios, hinchas y medios de comunicación.

Las nuevas cabinas de prensa del estadio.

Las nuevas cabinas de prensa del estadio.

Empecemos por las recientes reformas ejecutadas en el Pedro Bidegain, que durante el receso futbolístico aprovechó para sumarles confort y modernidad a sus instalaciones. Algunos retoques están a la vista, como ese flamante azulgrana que brilla en casi todos los sectores del estadio y en los accesos de Perito Moreno, gracias a los 4.500 litros de pintura que se utilizaron hasta ahora para mejorar su fachada. Otras reparaciones quizá no sean tan evidentes para el público en general, pero sí muy importantes para el funcionamiento del Nuevo Gasómetro.

Las buenas manos de pintura que aún siguen embelleciendo al Bidegain se sumaron a otras refacciones efectuadas en el segundo y cuarto piso del estadio, donde se realizó el cambio completo del cielorraso y se agregaron nuevas luminarias en el hall de acceso a los palcos y a las plateas y en los pasillos hacia las cabinas y los sectores de prensa. Allí, en el espacio reservado para los medios de comunicación, se hicieron los baños a nuevo y, además, ya culminaron los trabajos de extensión y reciclaje en las 12 cabinas de transmisión: instalación de aire acondicionado, TV led, reparación y/o renovación de las aberturas de aluminio, cielorraso de placas desmontables, luces a estrenar y pintura general interior. A su vez, se duplicó la capacidad de pupitres, incluso se los modificó, y ahora también hay un acrílico que separa dicho sector de la platea Norte alta, para mejorar las condiciones de trabajo de la prensa en general.

En el cuarto piso, al mismo tiempo, se reacondicionó el palco de los dirigentes visitantes: colocación de piso flotante y aire acondicionado, reemplazo de las luminarias y pintura de paredes y cielorraso.

Pero si hablamos de avances en el NG y aledaños, imposible obviar el incesante progreso que rodea al fútbol profesional. La últimas últimas novedades son el desayunador para los jugadores de Primera División, pegadito al vestuario, y la construcción de una pieza de 35 metros cuadrados, una obra nueva realizada en mampostería revocada, techo de losa y aberturas de chapa y aluminio, y pensada para poder albergar y dar apoyo con el guardado de los elementos necesarios para la práctica del plantel. Este complemento de utilería se ubica estratégicamente junto a la cancha auxiliar, donde además se instalarán cuatro torres de iluminación (también habrá nueve torres en las otras canchas de césped sintético).

Y mientras sigue marchando a buen ritmo la construcción de la moderna cancha de agua de hockey sobre césped, la Ciudad Deportiva se prepara para la inauguración de la nueva Pensión Juvenil, que contará en sus 1.400 metros cuadrados con habitaciones para 50 chicos y un comedor para 70 personas, salón de usos múltiples, auditorio, lavadero, despensa, salas de mantenimiento y oficinas para el director y los departamentos de psicología y nutrición. Esta obra se encuentra en su etapa final, con todo el mobiliario y el equipamiento adquirido, y a la espera de su entrega total para terminar la colocación.

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-