Azulgrana hay uno solo

A San Lorenzo no le bastó con ganarle al Real Madrid, que hoy también se cargó al Barcelona (95-85) en su gira por España. Gabriel Deck fue la figura con un doble-doble.

Para los libros de historia; El Bicampeón dio clínicas en España

Para los libros de historia; El Bicampeón dio clínicas en España

"Vamos a España a hacer un buen papel", "esperemos estar a la altura", eran frases de los jugadores de San Lorenzo en Ezeiza antes de partir al viejo continente para la gira de pretemporada. Hoy, ocho días después, todo el mundo del básquet puede asegurar que el bicampeón argentino estuvo a la altura de las circunstancias, porque a la ya conocida victoria en Arganda del Rey frente al Real Madrid, se le sumó un claro triunfo ante el otro gigante de España; El Barcelona.

En el Pabellón Municipal de Balaguer, San Lorenzo demostró todo su poderío y desde el principio mismo del juego dejó en claro que es mas que éste Barcelona (con algunas ausencias). Justiz Ferrer en el primer cuarto, Dar Tucker, y sobre todo el enorme Gabriel Deck (23 puntos y 14 rebotes) guiaron al Ciclón a un triunfo histórico.
Si quiere saber del trámite del juego, basta con conocer que el mejor equipo de Argentina estuvo abajo solo en la primera posesión; de ahí en adelante, tomó el control del partido y hasta estiró a máximas de 19 puntos. Un partidazo de los dirigidos por García.

Así se cierra una mini-gira histórica, con victorias ante los dos colosos del baloncesto FIBA, dejando el nombre del club y del básquet argentino perfectamente representado. ¿Lo próximo? Vuelta al país y debut del Súper 20 ante Obras el 22 de septiembre en el Roberto Pando de Boedo. ¡Gigante Bicampeón!

FICHA DEL PARTIDO

Barcelona Lassa 85: Pressey (10) *, Kurucs (6) *, Sanders (0) *, Tomic (5) *, Moerman (21) *, García (0), Heurtel (12), Vezenko (12), Koponen (5), Diagne (0), Gerun (10), Figueras (4).

San Lorenzo 95: Justiz Ferrer (14) *, Tucker (19) *, Mata (14) *, Aguirre (5) *, Deck (23) *, Vildoza (5), Calfani (13), Sandes (2).

Parciales: 19-31, 20-25, 23-19, 23-20.

Así deliraron los cuervos en Catalunya

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-