Sin apuros
Tinelli se contactó con gente del circulo íntimo de Matías Almeyda, DT de Chivas de Guadalajara, y la propuesta interesó. Él y Jorge Almirón se suman a la carpeta, en la que ya están Gabriel Heinze y Pablo Lavallén, de posibles reemplazantes de Diego Aguirre.
San Lorenzo, o mejor dicho, sus dirigentes Matías Lammens, presidente, y Marcelo Tinelli, vicepresidente 1°, aún no se decantaron por un nuevo entrenador para que dirija el primer equipo de fútbol, muchos están en carpeta, pero ninguno está asegurado. Ahora, se suman dos más a la lista que ya integraban Gabriel Heinze y Pablo Lavallén, estos son Matías Almeyda y Jorge Almirón.
El principal apuntado de esos cuatro entrenadores es el "Pelado" Almeyda, quien actualmente está a cargo del Chivas de Guadalajara, y Tinelli se encargó de comunicarse con allegados al DT para saber si le interesaba la propuesta, a lo que hubo una respuesta favorable del otro lado.
Almeyda, que también fue entrenador de River y Banfield, llegó al país fronterizo con Estados Unidos en 2015, cuando el Chivas estaba muy comprometido con el descenso. Pero no solo hizo que los hinchas de los Rayados de Guadalajara no sufrieran más con ese tema, sino que les puso en la cabeza una mentalidad ganadora al conseguir una triple corona: Clausura 2017, Copa MX 2017 y Supercopa MX 2015/16 y, además, el subcampeonato de la Copa de Campeones 2016/17.
Un gran paso de Almeyda, que condujo a River en su vuelta a la Primera División argentina en 2012, por México. Sin embargo, es el torneo actual que lo hace tambalear y estar próximo a desvincularse de los de Guadalajara, ya que el Chivas sumó solo 9 puntos de 33 posibles y marcha 16° de 18 equipos en la liga. El objetivo a cumplir es clasificar a los playoffs y para eso deberá finalizar el apertura 2018, como mínimo, en el octavo puesto, a falta de 6 fechas.
Para empeorar la situación, el CEO del grupo dueño del club, José Luis Hilguera, estuvo de viaje en Europa para contactar posibles entrenadores que reemplazen a Almeyda, algo que molestó al argentino ex jugador de River, Sevilla e Inter de Milan, entre otros.
Del otro lado, Jorge Almirón no seguirá el año que viene en Lanús. Hasta podría adelantarse su estadía de Guidi y Arias dependiendo del resultado que consiga ante River, en la semifinal de la Copa Libertadores, pero para eso, habrá que esperar hasta noviembre (el partido de vuelta será el 31 de octubre).
Mientras el hincha del Ciclón transita la dulce espera de saber quién comandará las líneas de ataque azulgrana en el futuro, Claudio "El Pampa" Biaggio sigue al mando y estará en el banco del Nuevo Gasómetro, por lo menos, hasta la próxima fecha de Superliga, que será ante Defensa y Justicia, el viernes 13 desde las 21.05 en el Pedro Bidegain.
¿Te gustaría que Matías Almeyda sea el DT de #SanLorenzo?
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) October 4, 2017