Res: "Me sorprendió la salida de Culotta"

A 10 años de la recuperación de los metros cuadrados que hoy San Lorenzo disfruta con su Polideportivo Roberto Pando en Boedo, uno de los mentores del Regreso a Tierra Santa le pidió al presidente que comunique el estado de situación de la Vuelta, bancó al Pampa Biaggio y habló del renunciante Culotta y de la zonificación.

Otros tiempos. Res junto a Culotta y los responsables de la construcción del Polideportivo.

Otros tiempos. Res junto a Culotta y los responsables de la construcción del Polideportivo.

En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690 K 24 en Radio), Adolfo Res evocó con alegría una fecha importante. "4.501 metros cuadrados se recuperaron. Hace 10 años fue una jornada emotiva. Un día lluvioso, el 11 de octubre de 2007, había 800 Cuervos afuera y éramos 50 adentro de la Sala vigilando para que los 40 Legisladores votaran la Ley.

Telerman la vetó a la Ley en su momento. El gobierno de Savino había regalado la Plaza para que haya una Escuela, una Escuela de Periodismo y una de Árbitros. Hoy no estaría el Polideportivo", graficó.

"Hay una custodia mayor hoy en día de la gente. Estamos retirados del tema los que creamos esto. La gente tiene que vigilar lo que pasa. El presidente, el secretario, deben comunicar el estado de situación para que no haya dudas. Hay mucha gente desilusionada. Pasó mucho tiempo, pero uno siempre es optimista. La gente puso el dinero para el regreso con el estadio. Uno de los motivos de mi renuncia fue aquel balance y que no veíamos avances en cuanto al estadio", agregó Res.

No obstante, reconoció cosas positivas del oficialismo: "Desde la pérdida de Avenida La Plata ha sido la mejor gestión en Deportes Federados", sostuvo.

En cuanto a lo futbolístico, apoyó a Claudio Biaggio: "Me parece perfecto que el Pampa se quede en el club. Está capacitado para dirigir al equipo", indicó.

Sobre la renuncia de un integrante importante de la Subcomisión del Hincha y de Cruzada por San Lorenzo, manifestó: "Por supuesto que me sorprendió la salida de Marcelo Culotta. Hace mucho que no hablaba con él, pero seguramente habrá tenido sus motivos. Es importante que él pueda seguir trabajando, como lo hace, por la Vuelta a Boedo. Como lo venimos haciendo nosotros desde afuera. Desde adentro, es mejor, pero la Vuelta a Boedo la iniciamos nosotros desde afuera del club, en el '98. Tuve la suerte de ser dirigente dos años. Marcelo Culotta es un apasionado de San Lorenzo y es uno de los que sienten de verdad el regreso, con la cancha a Avenida La Plata, porque hay mucha hipocresía".

Por último, tocó el tema de la zonificación: "Tendría que ser un trámite. Hay dos Leyes de la Legislatura Porteña aprobadas. Primero la que estamos conmemorando y luego la Ley de Restitución Histórica. Automáticamente la zonificación tiene que ser devuelta", concluyó.

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-