Para alargar el invicto

San Lorenzo, que no perdió en lo que va del torneo local, no quiere perderle pisada al puntero Boca, que se enfrentará a su clásico rival River.

Belluschi festeja su gol en la victoria por 1-0 sobre Banfield en el torneo pasado. (San Lorenzo)

Belluschi festeja su gol en la victoria por 1-0 sobre Banfield en el torneo pasado. (San Lorenzo)

El equipo dirigido por Claudio Biaggio recibirá a Banfield, esta tarde desde las 16.15, por la octava fecha de la Superliga, en el estadio Pedro Bidegain y no quiere perderle rastro a Boca, que va primero con 21 puntos, seis más que San Lorenzo.

Tan solo una duda es la que presenta San Lorenzo antes de comenzar el partido con el Taladro, quién ocupará el sector izquierdo de la cancha. Con Gabriel Rojas descartado por resposo tras el fuerte golpe que sufrió en su cabeza, el sector que habitualmente ocupa el juvenil de 20 años podría ser cubierto por dos nombres. El tucumando Víctor Salazar podría ingresar y de esa manera Paulo Díaz se desplazaría al lugar que dejó libre Rojas o, bien podría repetir en la formación Marcos Senesi. Si bien Senesi es defensor central, es zurdo y ya ha cumplido con ese rol en varias oportunidades, la más reciente fue en la fecha anterior en la víctoria por 2-0 sobre Temperley. El resto del equipo sería el mismo que la semana pasada.

Por la vereda de enfrente estará Banfield, que marcha 12° en la tabla de posiciones del torneo local. Suma 11 puntos, producto de tres victorias, dos derrotas e igual cantidad de empates. Si bien los dirigidos por Julio César Falcioni comenzaron la temporada de buena manera, los últimos tres partidos no fueron resultados favorables, perdió 2-1 con Arsenal, que está penúltimo con sólo tres puntos y en zona de descenso, y luego igualó 1-1 con Estudiantes y también con Colón. Además, en el Taladro será baja Darío Cvitanich, el hombre clave y goleador de los del sur, por una fuerte contractura que requiere reposo o podría terminar en desgarro. En su lugar iría Michael López, un juvenil de 20 años que debutó en Primera hace tres semanas, en la parda con los santafesinos.

El último partido en el que se enfrentaron el Cuervo y el Taladro, San Lorenzo se impuso 1-0 con gol de Belluschi, tras un gran pase pinchado de Néstor Ortigoza para dejarlo sólo frente al arquero. Esa misma noche, Ortigoza, quien también erró un penal en tiempo de descuento, jugó su último partido de local vistiendo la camiseta de San Lorenzo.

 

 

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz o Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Marcos Senesi o Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Banfield: Facundo Altamiarno, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Mauricio Sperdutti; Pablo Mouche, Michael López o Martín Lucero. DT: Julio César Falcioni

Hora: 16.15

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Germán Delfino

TV: Fox Sports Premium

Instáncia: Fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-