Jugó mal

A San Lorenzo le faltó carácter para reponerse luego de que Blandi fallara un penal. Perdió 1-0 con Banfield, la racha de siete partidos invictos y la oportunidad de acercarse a la punta.

El delantero y capitán de San Lorenzo Nicolás Blandi mira al travesaño, que segundos atrás le negó el que podría haber sido el primer gol del partido. (San Lorenzo)

El delantero y capitán de San Lorenzo Nicolás Blandi mira al travesaño, que segundos atrás le negó el que podría haber sido el primer gol del partido. (San Lorenzo)

San Lorenzo cayó por 1-0 ante Banfield y de esta manera perdió el invicto de siete partidos que acumulaba desde que arrancó la Superliga. Blandi picó un penal y se lo atajaron.

El encuentro había comenzado de una manera prometedora. Ambos equipos proponían y buscaban el arco rival. San Lorenzo fue el primero en avisar cuando, a los 13 del primer tiempo, tuvo una ocasión clara de gol que malogró Nicolás Blandi debajo del arco. Sin embargo, quien aprovechó la que tuvo fue la visita, que de la mano (o mejor dicho del pie) de Pablo Mouche, se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo.

El Ciclón, golpeado por estar en desventaja, siguió intentando convertir y quebrar el marcador. La oportunidad para que eso sucediera fue en el ecuador de la primera parte, cuando el árbitro Germán Delfino señaló el punto de penal por una mano (dudosa) en el área de Banfield. Quien tomó la pelota fue el 9, Blandi, quien quería redimirse de aquella falla anterior.

Pero la suerte fue distinta a la que todos los cuervos deseaban. El capitán azulgrana tomó la decisión de picar el balón. Parecía gol cantado del Ciclón, pero sobre la línea el arquero Facundo Altamirano, que se había arrojado hacia su derecha, se recuperó y con la punta de los dedos desvió la pelota, que luego quedó en sus brazos.

El penal errado de Blandi pareció desanimar a sus compañeros, que terminados los primeros 45 minutos, parecieron salir al campo de juego sin la convicción necesaria para dar vuelta el resultado. El Taladro fue pillo, planchó el partido y ante la falta de amor propio de los de Boedo, los dirigidos por Julio César Falcioni se llevaron los tres puntos del Nuevo Gasómetro, además del invicto de siete partidos seguidos.

Con esto, San Lorenzo perdió la oportunidad de acercarse a la punta custodiada por Boca, que mañana deberá medirse con su clásico rival River, en el Monumental, y podría dejar algunos puntos en el camino.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-