La AFA promueve otra Copa

La Secretaría General trabaja en un bosquejo de un nuevo torneo que "invitará" a participar a los equipos de la Primera División. Se trata de la "Copa Federal" y ofrecería una plaza para la próxima Sudamericana.

Se planea una nueva competencia en el fútbol argentino.

Se planea una nueva competencia en el fútbol argentino.

Con una oferta para su televisación sobre la mesa y otra prometida pero que todavía no se materializó, la AFA cursará invitaciones a los clubes que integran la Superliga para impulsarlos a participar de un torneo oficial que, además, brindará una plaza de clasificación para la Copa Sudamericana.

Ante la propuesta firme de la Superliga de crear un nuevo torneo "exclusivo" para sus clubes para la próxima temporada que podría incluir algunos invitados en un formato que imita a las ligas de Europa, la AFA quiere primerear e incluir esta Copa Federal en un proyecto integral que planea la reformulación de todos los torneos de ascenso para la temporada 2017/18.

A fin de lograr consenso en los clubes del interior, y con la promesa de cruces con los equipos más importantes de la Argentina, en los últimos tres meses se realizaron tres reuniones en la sala del Consejo Federal en el quinto piso de la AFA.

"No se pueden agregar dos torneos al calendario de la próxima temporada... así que la Copa de la Superliga y la Copa Federal son dos proyectos que no pueden convivir y habrá que optar por uno", señaló un dirigente.

Tapia y Elizondo, que esta semana tuvieron un proyecto común con la vuelta de los visitantes luego del Mundial, tendrán que buscar la diplomacia y la mejor manera para que estos dos proyectos no deterioren las relaciones bilaterales que tienen ambas instituciones.

Fuente: Doble Amarilla

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-