El GAB se refirió al mural de Buffarini

Tras la vandalización del mural dedicado a Julio Buffarini, el Grupo Artístico de Boedo emitió un comunicado explicando su posición y repudio.

Los artistas se manifestaron sobre el mural del ex jugador azulgrana.

Los artistas se manifestaron sobre el mural del ex jugador azulgrana.

Embellecieron Boedo con sus murales en los que destacan sucesos, eventos y hasta ídolos del Ciclón. La rica historia azulgrana se ve retratada en las paredes del barrio, que antes de su aparición era gris.

Entre sus obras se encuentra una dedicada a Julio Buffarini que se vió ultrajada por una inscripción agraviante hacia el jugador luego de que se confirme su llegada a Boca Juniors.

Por este motivo, el Grupo Artístico de Boedo hizo su descargo:

Entendemos el descontento de la gente por lo acontecido con Julio Buffarini, pero bien se podría haber tomado otra determinación que la de ir a escribirlo con aerosol, o acercarnos propuestas que podamos determinar en conjunto.

Quizá algunos crean que nosotros recibimos aportes de alguien para hacer esto o que solamente nos dedicamos a hacer murales, sepan que no es así. Nuestro trabajo lo hacemos con amor, pasión, convicciones y nos cuesta mucho conseguir los materiales para realizarlo.

Qué bueno sería que con la misma rapidez y voluntad con la que se acercaron al mural nos vengan a traer un litro de pintura cada tanto para la tarea que realizamos, sería todo más fácil.

El mural de Buffarini fue realizado no sólo por el aprecio hacia el jugador con nuestra camiseta sino también por una historia personal con los dueños de la pizzería donde lo hicimos, en donde Julio se acercó a darles una mano en un mal momento de salud.

Es por estos motivos que salvo excepciones no hacemos jugadores en actividad, porque hay que dejar el exitismo de lado y saber esperar.

La verdad es que hoy muchos se sienten defraudados pero en su momento nos hicieron llegar decenas de mensajes para que hagamos el mural de Buffa, incluso hoy los que se enojan con la situación, nos piden reemplazarlo por un jugador del mismo plantel como si no pudiera ocurrir lo mismo.

Para construir siempre son tres o cuatro, para destruir hay una larga fila. Ojalá como sociedad en algún momento podamos revertir y que esto sea al revés, porque estamos siendo muy autodestructivos.

Nos ocuparemos del mural, y que tome otra forma para bajar el conflicto, sin una imagen específica, pero sean un poco pacientes que nosotros también transitamos el fin de año.

Tomamos el compromiso individual y grupal de hacer de esto una ventana al arte tomando nuestra historia y lo seguiremos haciendo con las convicciones de siempre porque afortunadamente somos parte de un club que es mucho más que sólo un club de fútbol.

¡Felicidades a todos!
Grupo Artístico de Boedo

¿Cómo acercar ayuda al GAB?

En la sede ubicada en Las Casas 4047 después de las 18 o bien en la sede de San Lorenzo de Avenida La Plata lunes a sábados de 9 a 19.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-