Gana y sigue arriba

San Lorenzo ganó el último partido antes de irse a Chile para jugar la Liga de las Américas: Fue 84 a 74 frente a Argentino de Junín en el Roberto Pando, ¿La figura? Mathías Calfani.

San Lorenzo ganó de buena manera su último partido antes de viajar a Chile para la Liga de las Américas.

San Lorenzo ganó de buena manera su último partido antes de viajar a Chile para la Liga de las Américas.

San Lorenzo venía de ganarle a La Unión de Formosa en el Roberto Pando, y en el mismo polideportivo enfrentaba al siempre complicado Argentino de Junín para estirar diferencias en la cima de la Liga Nacional, y para irse en buena forma a Chile, donde a partir del viernes disputará la fase de grupos de la ansiada Liga de las Américas.

Sin Javier Justiz Ferrer por una descompostura previa al partido, el Ciclón preparó un juego basado en la circulación del balón (clave Matías Sandes) y en el tiro externo, que fue la llave para abrir diferencias en la primera mitad, liderados por un enorme Selem Safar (registró 4/4 en triples en los primeros 20). La diferencia con el resto de los partidos es que no sobresalió ninguna individualidad en la planilla de goleadores, repartiendo la anotación y evitando que el nivel baje con la rotación de plantel.

El trámite fue de rachas, en las que parecía que San Lorenzo se iba a cortar en cualquier momento y esa sensación no se terminaba de cristalizar en el tanteador. El Matador siempre fue por delante, y cuando Argentino se disponía a echar el resto en el último parcial, la intensidad en ambos costados de Mathías Calfani levantó al Ciclón que se terminó llevando una victoria con score mentiroso por 88 a 74.

Con este triunfo, San Lorenzo sigue como único líder del certamen en el que además ostenta el bicampeonato. Más allá de esto el verdadero sueño del público azulgrana tendrá lugar en Talca, Chile, a partir del viernes, cuando los dirigidos por Gonzalo García (tuvo que abandonar el partidos por dificultades físicas) disputen por segundo año consecutivo la Liga de las Américas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-