¿Será el último partido de Biaggio?

San Lorenzo viene de mala racha. Suma cinco de 15 puntos posibles y solo ganó un encuentro en 2018. De perder con Huracán el próximo domingo sería la tercera derrota en seis partidos y, encima, ante el clásico rival.

El Pampa está al borde del abismo. (San Lorenzo)

El Pampa está al borde del abismo. (San Lorenzo)

Los malos resultados de San Lorenzo, sumados al bajo nivel que muestran los jugadores del Ciclón y la falta de buen juego, hacen que los hinchas cuervos estén impacientes y enojados. El equipo, desde que se reanudó la Superliga, jugó cinco partidos, de los cuales ganó solo uno y empató dos. De esta forma, a Claudio BIaggio se le empiezan a acabar los créditos como director técnico del primer equipo azulgrana. ¿Podría ser, con Huracán, su último partido en el club?

Claudio “Pampa” Biaggio comenzó su ciclo como entrenador de Primera División en un San Lorenzo golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, el predecesor del “Pampa”, no jugaba bien, y cuando Biaggio asumió, las cosas parecieron dar un giro de 180 grados. Instantáneamente, comenzó a ganar. Venció a Estudiantes, en su primer partido como técnico, empató con Colón, siguió ganando, perdió un solo choque, con Banfield; y terminó el año con cuatro victorias seguidas y a tres puntos de Boca.

Parecía que el conjunto del “Pampa” estaba destinado a arrasar con el poderío xeneize. Aunque no contaba con un gran juego vistoso, sí tenía mucho poder ofensivo: tras nueve partidos al mando de San Lorenzo, Biaggio consiguió una efectividad de 81,5%, producto de ganar siete veces y empatar y perder solo una.

Pero el comienzo del 2018 fue totalmente distinto. Se fue Ezequiel Cerutti, arma fundamental en los planteos de entrenador, y apareció Valentín Viola, aún dando sus primeros pasos en el equipo. Puede que ese haya sido el motivo, pero puede que no. La cuestión es que San Lorenzo perdió todo lo que había mostrado hacía solo un mes atrás.

En su redebut, cayó por 2-0 con Talleres en Córdoba, empató con Boca, le ganó a Newell’s, perdió 1-0 con Gimnasia en La Plata y empató con Unión. Cinco partidos, 15 puntos en juego y solo cinco unidades conseguidas. Juega peor que el año pasado y, encima, tiene menos efectividad: 33,3%. Para colmo, de haber terminado el 2017 segundo, a tres de Boca, ahora San Lorenzo marcha tercero y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto le llevan 11 puntos, a falta de 30 en juego.

Este domingo, se disputará el encuentro más importante de la Superliga para el Ciclón. El que ningún Cuervo quiere perder por orgullo. Desde las 17, en el Parque de los Patricios, San Lorenzo enfrentará a Huracán, que, aunque ya lo tiene de hijo con una diferencia de partidos bochornosa, el Globo le ha amargado la fiesta y el campeonato en más de una oportunidad a los Santos.

Pero no queda ahí únicamente, sino que este podría llegar a ser el último partido de Biaggio como técnico en Boedo. Porque de perder en el clásico, no solo porque es el histórico rival, sino también porque significaría una sola victoria en seis partidos, los hinchas del Ciclón, que ya no aguantan más la situación, se harían escuchar en el próximo encuentro de local, con Olimpo.

 

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-