San Lorenzo acomodando la historia

En la última época se está revirtiendo una de las grandes tendencias del fútbol argentino: San Lorenzo superó a Independiente en la tabla histórica de AFA, nunca perdió en el Libertadores de América, donde además lo mandó a la B.

Botta estiró la racha positiva de San Lorenzo sobre Independiente. El Ciclón es amo y señor en los últimos 30 años.

Botta estiró la racha positiva de San Lorenzo sobre Independiente. El Ciclón es amo y señor en los últimos 30 años.

San Lorenzo tiene, históricamente, una deuda en el mano a mano con Independiente, pero desde hace unos años a esta parte se ha encargado de empardarlo a base de títulos, victorias de local y visitante, pero por sobre todo, mandándolo al Nacional B por primera vez en su historia.

Siempre el Rojo estuvo por delante del Matador, pero atrás quedaron las épocas doradas del Diablo en las que ganaba copas y torneos locales; aquellos que nacieron en la década del noventa disfrutan de otra realidad, en la que San Lorenzo se ha cansado de ganarle, incluso registrando victorias trascendentales para la historia del fútbol argentino.

Desde que Independiente tiene su nuevo estadio, nunca venció como local al Ciclón, y anoche se sumó otro capítulo a esta racha. Otro dato, más importante quizás, es que los de Boedo superaron ampliamente la sumatoria histórica de puntos del Rojo por torneos de AFA, ubicándose terceros por detrás de River y Boca.

Partiendo del 1990 a estos días Independiente ganó cinco títulos, entre los que destaca un torneo de primera división y dos Sudamericanas, mientras que el Matador se hizo con los campeonatos de 1995, 2001, 2007 y 2013, la Copa Mercosur 2001, la Sudamericana 2002, la Libertadores 2014 y la Supercopa del 2015/16.

La frutilla de este postre se dio el 16 de junio del 2013, cuando un joven Ángel Correa la ubicó en el segundo palo de Diego Rodríguez y decretó el descenso de la entidad de Avellaneda por primera vez en su historia. Durante la estadía del Rojo en la B, San Lorenzo ganó el torneo local y una Copa Libertadores, el único apartado en el que sigue estando muy por debajo de Independiente. 

Con el trabajado triunfo de anoche, el Ciclón sumó doce años sin perder en Avellaneda y se puso a siete partidos en el historial. San Lorenzo se ha convertido en un "cuco" para Independiente en el nuevo siglo, y si sigue a este paso no tardará en consolidarse como el tercer grande.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-