En la recta final

En el próximo mes se definirá la Superliga. Quedan cuatro fechas y aún no hay campeón confirmado ni clasificados a las copas. A apretar los dientes, que se viene un final apasionante.

El Ciclón aún puede soñar con el campeonato. (San Lorenzo)

El Ciclón aún puede soñar con el campeonato. (San Lorenzo)

La Superliga Argentina de Fútbol está llegando a su fin. Solo restan cuatro partidos para conocer el apasionante final que brindará el fútbol argentino. Ya se conocen los cuatro descendidos: Arsenal, Olimpo, Temperley y Chacarita. Pero aún nadie se aseguró la clasificación a las copas, ni tampoco hay campeón asegurado. En estas cuatro fechas, que se resolverán en menos de un mes, todo puede pasar.

San Lorenzo en este punto del campeonato se encuentra en la tercera posición, a siete del puntero Boca. En las dos jornadas que pasaron pudo haber reducido esa diferencia a dos puntos solamente, pero la estrepitosa caida en casa con Godoy Cruz no le permitió achicar el margen. Y ni siquiera pudo levantar cabeza cuando fue a Liniers, a enfrentar a Vélez que luchaba por no descender y se salvó gracias al empate 2-2. Lastimosamente, el conjunto de Claudio 'Pampa' Biaggio no pudo aprovechar las caídas de los Xeneizes como para meterles presión y luchar por el campeonato.

Todo indica que la pelea por el título se dará entre Boca y Godoy Cruz, pero a falta de 12 puntos por jugarse, podría haber sorpresa. Matemáticamente, desde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, pasando por el Tomba, el Ciclón, Independiente, Talleres y hasta Huracán, todos podrían salir campeón. Ahora bien, "del dicho al hecho...".

Si hoy finalizara el torneo, estos son los clasificados a las copas. Los que están en verde van a la Libertadores 2019, mientras que los amarillos, a la Sudamericana del año entrante:

Por la fecha 24, a San Lorenzo le tocará jugar con Chacarita, posicionado 25° y ya descendido, este sábado desde las 20 en el Pedro Bidegain. Luego tendrá cita con Patronato (19°) el domingo 29, en Paraná, a las 13.15. El viernes 4 de mayo, desde las 21.15, volverá al Nuevo Gasómetro para medirse ante Belgrano (14°).

Sólo cuatro días después, el 8 de mayo, visitará Belo Horizonte para el partido de vuelta con Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana. En la ida, el Ciclón se había impuesto 1-0 con gol de Gabriel Gudiño en el Bajo Flores. Por último, cerrará la Superliga y el semestre con el choque frente a River Plate (10°), el domingo 13 de mayo a las 20, en el Monumental. Si el Cuervo hizo bien los deberes, debería llegar a este encuentro ya clasificado a la próxima Libertadores.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-