Boedo colmado en la charla de Feminismo y Deporte

El sábado se celebró en el polideportivo Roberto Pando el encuentro para fomentar la participación de la mujer en los clubes. La cita contó con más 150 asistentes y tuvo la participación de Julia Mengolini, Mónica Santino, Verónica Moreira y Natalia Garavano.

Linda jornada se vivió en el recinto azulgrana (La Soriano).

Linda jornada se vivió en el recinto azulgrana (La Soriano).

El sábado 26 de mayo se desarrolló en el Polideportivo de Boedo la charla "Feminsmo y Deporte", impulsada por La Soriano para debatir el rol de las mujeres en los clubes. Más de 150 personas participaron de la actividad, en la que tomaron la palabra la periodista y fundadora de Futurock, Julia Mengolini; la investigadora del CONICET y del Instituto Gino Germani, Verónica Moreira; la entrenadora de "La Nuestra", en la Villa 31, Mónica Santino; y la socióloga y refente de la Red de Mujeres, Natalia Garavano.

"Hay que empezar a pensar como incluir más a las mujeres en el deporte, en los clubes. Hay más que desigualdad: casi discriminación" abrió el panel Mengolini, enumerando la falta de mujeres en las comisiones directivas de los clubes. "El deporte es deporte, ni másculino ni femenino. Es un espacio de creación y también de disputa" siguió Moreira, dando cuenta de la necesidad de potenciar el rol de las mujeres en este ámbito.

"El mundo del fùtbol se está quedando atrás de los cambios socio-culturales que estamos transitando" continuó Garavano, que elogió la propuesta de San Lorenzo de implementar un cupo femenino respecto a la cantidad de socias (20%). "Agradezco a La Soriano y a San Lorenzo en particular: es la tercera vez que vengo a este club por cuestiones que tienen que ver con la perspectiva de género y deporte. Esto habla bastante bien de San Lorenzo" cerró Mónica Santino. En ese mismo sentido, Matías Lammens, presidente del club, saludó la actividad con una carta donde destacó el panel "de lujo" y se mostró dispuesto a seguir fomentando iniciativas de este tipo en la entidad.

La actividad finalizó con un idea y vuelta entre el público y las panelistas, que valoraron la diversidad de mujeres organizadas en diferentes clubes -Boca, River, Independiente, Racing, Newell´s- que se dieron cita en el Polideportivo de Boedo. Una vez más, San Lorenzo sigue tomando la iniciativa en debates importantisimos para la sociedad en su conjunto y nuestro club en particular.

Fuente: La Soriano CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-