Unos puños bien azulgranas
El argentino e hincha fanático de San Lorenzo, Juan José Velasco, enfrentará mañana a Regis Prograis por el título mundial interino de la categoría superligero, en Nueva Orleans.
El mundo San Lorenzo vuelve a trascender la pelota número cinco, porque este sábado en la ciudad de Nueva Orleans -Estados Unidos-, Juan José Velasco irá por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Super Ligero. ¿Por qué atrapa Velasco a los sanlorencistas? Porque el "Pitbull", como se lo conoce en el ambiente pugilístico, es hincha fanático del Ciclón y en el pesaje lo dejó bien en claro.
Rival y récords:
Enfrente tendrá al local y campeón, Regis Prograis, que al igual que el jujeño nacido en Palpalá llega en condición de invicto, agregándole un condimento más a este prometedor combate. El norteamericano tiene un récord intachable de veintiuna victorias en igual cantidad de presentaciones, de las cuales dieciocho terminaron antes del límite. Velasco, por su parte, ganó las veinte que disputó con un porcentaje menor de nocauts, ya que cosechó doce victorias antes de la campana final.
Esto se dijo en la previa:
En el entrenamiento abierto, Velasco dijo: "La presión no es un problema para mí. La presión la tiene Regis. No se espera que yo haga mucho, lo cual está bien para mí. Demostraré que los expertos están equivocados", y luego agregó: "Siento que todo el mundo lo está apoyando a él, pero esta es una pelea arriesgada para Prograis. Todos pueden hablar, pero el sábado él tendrá que pelear".
Además, en el pesaje de ayer (Velasco está unos gramos por encima del estadounidense), el argentino se hizo presente con la camiseta alternativa de San Lorenzo, su gran amor.
Televisación:
El combate tendrá lugar en el hermoso Lakefront Arena, y será televisado por las pantallas de ESPN e ESPN+ desde las 20:00 para nuestra parte del continente.