Los inicios de torneo ante Tigre
San Lorenzo jugará esta noche ante los de Victoria en el inicio del Campeonato de Primera División 2018/19. Solo en cuatro ocasiones anteriores de la historia el Ciclón enfrentó a Tigre en la primera fecha de un campeonato. Los antecedentes.
El comienzo del fútbol profesional los tuvo como rivales a ambos equipos. El 31 de mayo de 1931 San Lorenzo recibió a Tigre en el Viejo Gasómetro, y lo derrotó por 4 a 2. En aquella tarde lluviosa jugada con escaso público San Lorenzo se presentó, con su equipo disminuido por la deserción de varias de sus figuras del amateurismo. San Lorenzo formó con Lema; J. D´Alessandro y Fossa, Corsetti, Closas y J. Rizzi; A. Pérez, F. Rivas, D. García, Arrieta y Foresto.
A Fernando Rivas le correspondió el honor de convertir el primer gol profesional azulgrana a los 5 minutos de juego. Por su parte el wing Alfio Foresto señalo en dicho partido el primer gol olímpico del profesionalismo. Los restantes tantos del Ciclón fueron de Diego García y Antonio Pérez.
En 1946 volvieron a cotejar en el inicio de un campeonato pero en Victoria. San Lorenzo (que habría de tener un año espléndido que coronaría con el campeonato) lo venció por 3 a 1. Los goles azulgranas fueron del sanjuanino Antuña, Pontoni y Martino. Con el partido igualado en el segundo tiempo, el arquero santo Mierko Blazina realizó una atajada clave al contenerle un penal a Lazarte. El Ciclón alistó a: Blazina; A. Martínez y Basso, Zubieta, Grecco y Colombo; Antuña, Farro, Pontoni, Martino y Silva.
Recién volvieron a enfrentarse 62 años después en el inicio de un torneo. En el Apertura 2008 San Lorenzo recibió a Tigre en el Bidegain y de forma ajustada cayó derrotado por 1 a 0. Los mismos rivales igualarían al finalizar el certamen el primer puesto junto a Boca, derrotando en aquel triangular San Lorenzo a Tigre por 2 a 1. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo en dicha primera fecha formó con Orión; H. Adrián González, Méndez, Aguirre y A. Torres; Rivero, J. Torres, Acevedo (Menseguez), Hirsig (C. Acosta); Bergesssio y Romeo (Silvera).
Por último en el Torneo Clausura 2009, San Lorenzo se desquitó al vencer a Tigre a domicilio por 3 a 1. Los goles fueron de Paparatto en contra, Santana y Silvera. La formación fue: Orión; H. Adrián González, Bianchi Arce (Méndez), Bottinelli y A. Torres; Barrientos, C. Ledesma, J.Torres, Solari (Santana); C. Chávez (A. Gómez) y Silvera.