Arranque agridulce
San Lorenzo empató 2 a 2 con Tigre por la primera fecha de torneo local. Pudo haber sido peor, ya que arrancó cayendo y logró igualar.
Pudo ser peor. Y sí. San Lorenzo había comenzado en su debut en la Superliga 2018/19 perdiendo categóricamente por 2-0 con Tigre, pero antes del final del primer tiempo logró igualar el marcador y mantuvo el empate hasta el final.
Lógicamente, ningún hincha podrá conformarse con el resultado del arranque de San Lorenzo en el torneo local, pero si no hubiera levantando la cabeza, el Ciclón se llevaría una dolorosa derrota a Boedo.
A tan solo cinco minutos del comienzo, la presión de Tigre sobre el campo del Ciclón, además de que la defensa azulgrana no podía parar a los delanteros rivales, fue tal que terminó por conquistar el primer tanto por medio de Lucas Menossi, que remató en la puerta del área de Nicolás Navarro y la clavó en un ángulo.
El segundo tanto local llegó seis minutos después con una muy mala salida del arquero Navarro. Por no tirar la pelota fuera del campo, el 22 tuvo que terminar por buscar la pelota a la red. Otra vez, la presión del Matador fue crucial, y la defensa, nuevamente, no defendió en el gol de Federico González.
Pero el Ciclón no se quedó atrás y rápidamente salió a buscar la igualdad cuando mediaba la primera mitad. Aunque el árbitro Fernando Espinoza primero marcó el offside, luego de algunos segundos de charla con sus asistentes terminó por convalidar el gol de Nicolás Blandi. La repetición de la televisión avalo la desición del referí.
El cuarto y último gol del partido también llegó tras un error defensivo, pero esta vez del local. La última línea de Tigre se durmió ante la presencia del delantero Nicolás Reniero, que anticipó y terminó definiendo con clase por debajo del guardavalla, que había salido de la cueva para achicarle el arco.
El segundo tiempo fue un sombra del primero, aunque con varias llegadas de ambos bandos, los goles no se presentaron y el encuentro finalizó como lo hizo la primera mitad, 2-2.
Ahora, San Lorenzo tendrá que pensar en el choque de vuelta por Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, el próximo miércoles a las 19.30 en la ciudad chilena que lleva el mismo nombre. Luego, la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol emparejará al Ciclón con Lanús en el Nuevo Gasómetro, el domingo 19 a las 17.45.