La Supercopa llegó a Boedo

El equipo azulgrana se quedó con la Supercopa de la liga y cosechó su séptimo título en tres años.

Todo lo que se pone como objetivo este equipo, lo logra. Anoche en Caballito no fue la excepción. San Lorenzo venció a San Martín, campeón del Súper 20 del 2017 y conquistó un nuevo título.

El equipo dirigido por Gonzalo García comenzó con Aguirre, Tucker, Mata, Calfani y Meyinsse. El partido arrancó mejor para el conjunto de Boedo, dominando el tanteador, generando el juego con Aguirre y complicando la pintura con Meyinsse. El primer cuarto finalizó 23-18 para el “Ciclón”.

Los segundos diez minutos siguieron siendo azulgranas. Con la aparición de Tucker y el aporte desde el banco de José Vildoza, San Lorenzo estiró la ventaja a +9 para cerrar el primer tiempo por la máxima (46-37).

Parecía que ya la historia estaba escrita, debido a que San Lorenzo tiene acostumbrado a todos a que los terceros cuartos es donde quiebra los partidos, y hasta los liquida. Sin embargo, no fue así. San Martín, con el aporte del “veterano” Hicks y Lee Roberts mejoró su juego, ajustó su defensa y dio vuelta el marcador para llevarse el cuarto 33-17 (70-63 para los correntinos). El desconcierto azulgrana siguió los primeros minutos durante el último período y llegó a perder por 10 (63-73).

Gonzalo García, lejos de bajar los brazos, pidió minuto para levantar el ánimo de sus jugadores. Sumado a esto, las 3.000 personas que coparon Ferro alentaron más que nunca y colaboraron con la remontada del equipo. El final fue “palo y palo”, pero el ganador fue San Lorenzo porque se hizo fuerte en la pintura tanto propia como ajena con Joel Anthony como gran protagonista de la noche forzando la ofensiva de San Martín en la última pelota y quedando el triunfo para los “Cuervos” por 85-84.

A partir de allí fue todo festejo, abrazos y ¡SÉPTIMO TÍTULO! para San Lorenzo desde su vuelta a la Liga Nacional. Lo que se le viene al equipo es preparar el debut de la Liga Nacional el 5/12 frente a Libertad de Sunchales y coronar otro de los objetivos a fines de Diciembre, el Súper 20, donde enfrentará a Comunicaciones de Mercedes en el “Final Four”.

 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-