Arranque con triunfo

San Lorenzo derrotó por 3-1 a Nueva Chicago en la semifinal de la Copa ProRun. El jueves desde las 21hs buscará un nuevo título en Boedo frente a Gimnasia.

Foto cortesía de @sanlorenzo

Foto cortesía de @sanlorenzo

Siempre cuesta el comienzo del año. La pretemporada, las cargas en el cuerpo. Aflojar los músculos. Y no fue la excepción para San Lorenzo en su primer encuentro del 2019.

Con el protagonismo de siempre, pero con falta de juego, el campeón salió en busca de la clasificación a la final. Steccato, Stazzone, Baisel, Cardone y Vidal fue el quinteto inicial, pero a los pocos minutos, Facundo Ruscica comenzó a rotar el cuarteto de juego como lo hace habitualmente.

En los primeros minutos, el Ciclón fue superior a su rival, con varias ocasiones, pero recién a los 7 minutos se desahogó con el grito de Nicolás Lachaga, quien con un zurdazo potente puso el 1 a 0. Parecía todo inclinarse a favor del local con algunos remates que daban en el travesaño, sin embargo, Nueva Chicago demostró ser un grandísimo rival y terminó siendo superior a San Lorenzo en los primeros 20 minutos.

Para el final del primer tiempo lo empató Coronel y en la última lo tuvo Alarcón, pero su remate de sexta falta se fue desviado.

Para el complemento Ruscica cambió su estrategia y obligó a que el equipo presione más la salida del rival y sea más punzante al atacar. A los 10 llegó el gol de la incorporación, Ignacio Salgues, y ya fue todo azulgrana.

Para el cierre quedó una falla de Quintairos de sexta falta, pero al minuto apareció el capitán Stazzone para liquidar la historia por 3 a 1.

El jueves desde las 21hs se develará el campeón de este torneo en el Polideportivo Roberto Pando entre San Lorenzo y Gimansia, quien, en primer turno, venció a Banfield por 3 a 2.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-