32 años después

En solo 6 partidos, Fernando Monetti rompió una racha que mantenía 32 años. El último arquero expulsado por segunda vez con la camiseta de San Lorenzo fue Chilavert en 1987.

Chilavert, en sus épocas como arquero azulgrana

Chilavert, en sus épocas como arquero azulgrana

El partido de Boca dejó más de una amargura. Además del resultado, la parcialidad azulgrana se mostró muy molesta con el arquero Fernando Monetti que se ganó su segunda expulsión en el ciclo, de manera muy absurda. Esto no sucedía en San Lorenzo hace mucho tiempo…
Más precisamente hace 32 años.

Aquella jornada del 8 de febrero de 1987, San Lorenzo enfrentaba a River por la fecha 27 de la temporada 86/87 en el estadio Monumental. Empezaría ganando con gol de Barrera, pero luego el conjunto millonario igualaría la historia en el cierre del partido con un tanto de Argañaraz. Esa tarde, fueron expulsados en Leonardo Carol Madelón y José Luis Chilavert. El arquero llegaba a su segunda expulsión con los colores azulgranas. Desde aquel día de la democracia alfonsinista, un arquero de San Lorenzo no ve la tarjeta roja por segunda vez.

También hay que pasar bastantes hojas en los registros para encontrar al último arquero que fue expulsado jugando para San Lorenzo. En el año 2006, Sebastián Saja vio la roja por insultar al árbitro Ángel Sánchez, pero el partido ya estaba concluido. Si se quiere encontrar al último arquero cuervo expulsado en el transcurso de un partido, habrá que remontarse a la época de José Fabián Ramírez, en un partido por Copa Sudamericana ante The Strongest en el año 2003 donde San Lorenzo ganó 2 a 1 y aun así quedó eliminado.

Arqueros como Migliore u Orión, con fama de peleadores, jamás vieron la tarjeta roja con la camiseta del Ciclón. El mismo José Luis Chilavert sintió la pena tres veces, pero en 122 partidos disputados entre 1985 y 1988. En sólo seis partidos, Fernando Monetti fue expulsado dos veces y rompe una marca sin precedentes.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-