¡San Lorenzo campeón de América!

El equipo de basquet de San Lorenzo de Almagro superó por 64 - 61 a Guaros de Lara en una final sin precedentes, y se quedó con la segunda Liga de las Américas.

El festejo del campeón

El festejo del campeón

La primera parte del partido San Lorenzo sintió la presión de ser el candidato y de la localía. El comienzo del partido no fue para nada bueno para el conjunto azulgrana que ya había sido superado por Guaros de Lara en las semifinales en un partido muy intenso. Los fantasmas de ese encuentro aparecieron, y el equipo de Gonzalo García no daba se encontraba en la cancha.

Por amor propio y respeto a los colores, el Penka Aguirre sumó algunos minutos pero rápidamente se dio cuenta que no podía jugar por la lesión que lo aquejaba. San Lorenzo llegó a estar 14 puntos abajo en un partido que se le hizo cuesta arriba. Una de las jugadas claves del partido, fue en el final de la primera parte cuando Tucker convirtió un triple antes del sonido de la chicharra, que dejó a San Lorenzo abajo por 10.

En el tercer cuarto se emparejaron las cosas, pero el Ciclón seguía por debajo en el marcador y corriendo de atrás. De todos modos, los venezolanos bajaron la efectividad ofensiva de los primeros minutos y San Lorenzo se solidificó en defensa con Anthony como eje. Nuevamente por Tucker, en un triple con polémica por el tiempo, San Lorenzo quedó 50 a 53 con el tercer cuarto finalizado.

El último cuarto fue emocionante. El conjunto azulgrana igualó 53 a 53 en un marcador que se mantuvo hasta el minuto cinco del final. Los dos equipos estuvieron imprecisos en ataque y sólidos en defensa, pero San Lorenzo pudo sacarle una cabeza a su rival con la jerarquía de jugadores como Mata y Vildoza que tuvieron intervenciones fundamentales.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-