San Lorenzo a cuartos de final

El Ciclón derrotó por 93-83 a Hispano Americano en Río Gallegos y sentenciaron la serie de octavos por 3-0. Ahora espera por Boca o Estudiantes de Concordia.

Foto cortesía @CASLABasquet

Foto cortesía @CASLABasquet

En una noche fría en el sur de la Argentina sopló el Ciclón y se trajo la clasificación que fue a buscar. Excelente partido azulgrana, sin Da Tucker, pero con los capitanes Marcos Mata y Penka Aguirre jugando los 40 minutos y llevando al equipo a una nueva victoria.

Partido parejo de comienzo a fin, con Hispano obligado a ganar y con la plantilla corta como le pasó durante toda la serie, y se volvió a notar en este encuentro. Durante el primer parcial, el local se hizo fuerte en defensa y logró cerrar ganando 21-18.

En el segundo cuarto, San Lorenzo se hizo fuerte con los lanzamientos de 3, y gracias a la efectividad de Mata, Sims y Aguirre, logró cerrar igualado en 40 el primer tiempo.

En el complemento, poco a poco, el equipo dirigido por Gonzalo García fue desgastando a su rival y con el aporte en defensa y ataque de Joel Anthony. El canadiense fue un dolor de cabeza para Hispano en la pintura y le convirtieron muchas faltas que terminaron llevando a que el Ciclón gane el parcial por 65-55.

La máxima azulgrana de +16 (71-55) llegó en los primeros minutos del último cuarto y todo parecía que sellaba el pase a los cuartos de final, pero San Lorenzo tuvo que sufrir más de la cuenta y recién en los instantes finales consiguió el pase.

Los goleadores fueron Joel Anthony y Penka Aguirre con 23 puntos cada uno, sumados a los 16 tantos y 12 rebotes bajados por Marcos Mata. El próximo martes San Lorenzo jugará de local frente al ganador de la serie entre Boca y Estudiantes, a la espera de ver si puede volver Dar Tucker.

 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-