Menos de lo mismo
San Lorenzo cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina mostrando un nivel muy bajo. Volverá a los entrenamientos el próximo 17 de junio.
Las ilusiones por ver un San Lorenzo distinto generaban expectativa en el público azulgrana. En la semana, Monarriz había encendido a parte del sanlorencismo con declaraciones y actitudes motivadoras. Con un cambio de esquema marcado y con nombres que no estaban en el radar del proceso anterior, el "Ciclón" se presentó con: Monetti; Herrera, Rodríguez, Senesi, D. Pérez; Loaiza, Martegani, Insaurralde, Reniero; Díaz, Blandi.
El partido comenzó cuesta arriba para San Lorenzo, que intentó hacerse dueño de la pelota pero le costaba mantener la posesión. Quienes debían crear el juego eran Reniero, Insaurralde y Martegani, que comenzaron el partido muy imprecisos. Luego, el debutante se pudo acomodar en la cancha y superar el nerviosismo, pero los otros dos creadores jamás lograron hacer pie en la cancha. A los 12’, luego de una pelota perdida por Reniero, llegó la réplica y Distaulo remató para que rebote en Rodríguez y se le meta a Monetti en el primer palo. Luego, San Lorenzo nunca pudo resolver los problemas defensivos y Estudiantes tuvo más de una para estirar la ventaja. El “Ciclón” se retiró al vestuario con otro rendimiento para el olvido.
Si el final del segundo tiempo fue malo, el inicio del complemento fue escandaloso. El cambio de Barrios por Reniero ilusionaba con modificaciones en el ataque, pero Estudiantes sorprendió con un gol en el primer minuto del segundo tiempo de Amieva. Ante la incapacidad de cambiar el marcador, Monarriz movió el banco y realizó dos nuevas modificaciones con los ingresos de Palacios y Fértoli. San Lorenzo buscaba el arco desesperado y sin cambiar la cara en el aspecto defensivo y ofensivo. Entre tanto desastre, vale la pena destacar el ingreso de la joya azulgrana Matías Palacios, que se mostró, tocó la pelota y generó peligro. En definitiva, San Lorenzo fue peor que antes. Continuó con la misma falta de profundidad en ataque y mostró nuevas falencias defensivas. San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina en el primer encuentro de manera histórica.
Los jugadores de San Lorenzo volverán a los entrenamientos el 17 de junio a la mañana en Ciudad Deportiva a las órdenes del nuevo entrenador.
- más leídas del día