"El caso de Gaich es parecido al de Mascherano"

El coordinador de inferiories, Fernando Kuyumchoglu, habló sobre el proyecto de San Lorenzo y sobre los frutos que está dando. No te pierdas esta jugosa entrevista.

Luego de la convocatoria de Adolfo Gaich a la selección mayor, sumado al llamado a Senesi y Herrera a la sub 23, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con el coordinador de inferiores Fernando Kyumchoglu. “Sabíamos que en algún momento lo que se había sembrado iba a verse. Esto fue un proyecto dirigencia y colectivo. Lo que se ve es el fruto del trabajo de todos”, comentó el coordinador. Y agregó: “De acá a dos años San Lorenzo va a tener un patrimonio muy importante”.

Luego, Kuyuchoglu comenzó la lanzar datos que relucen su trabajo y muestran lo hecho en inferiores durante estos años: “Con 21 jugadores somos el equipo con más convocatorias (junto con Boca) en estos dos últimos años. El dato incluye Sudamericanos y Mundiales”. Después habló sobre el presente de Adolfo Gaich y lanzó una comparación fuerte: “El caso de él es muy parecido a lo que pasaba con Mascherano en River, que jugaba en selección antes de debutar en primera. Encima Gaich jugó ocho partidos en San Lorenzo y metió tres goles. Salió campeón y goleador en la sexta y campeón en Reserva. No hay que minimizar”.

Justamente, sobre la minimización de los juveniles de San Lorenzo, Kuyumchoglu se mostró molesto por las cosas que le tocó oír: “El otro día escuchaba que no podía ser que San Lorenzo dependa del Perrito Barrios. Para mí la figura de la cancha del sábado fue Barrios. Todo el desequilibrio que un entrenador quiere tener lo hizo él”. Además, agregó una consideración sobre las ventas del club: “Parte del problema de las ventas es que en San Lorenzo se minimiza todo. Por ejemplo, nosotros fichamos a Ferrari en cuarta y había algunos que decían que no era de nuestras juveniles”.

También el coordinador de inferiores hizo incapié en la relación con el Cuerpo Técnico de Primera División: "Tenemos una gran relación y diálogo con el Cuerpo Técnico de Pizzi. Es gente muy seria y muy capaz en lo que hacen. Esa relación es fundamental". Por último se refirió a otra de las grandes promesas de San Lorenzo que es Alexander Díaz: “Es uno de esos jugadores que te defienden adentro de la cancha. Cuando me tocó dirigir reserva íbamos perdiendo dos a cero y lo empató él. Tiene cosas de Lautaro Martínez”.

Nota: 39:11 - 55:40

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-