"Nunca pensé en vivir algo así"

En exclusiva, Mundo Azulgrana dialogó con Nadia Podoroska, campeona panamericana de tenis femenino en Lima 2019.

Nadia Podoroska junto a Beto Mañas y Alberto Barilari

Nadia Podoroska junto a Beto Mañas y Alberto Barilari

Los Juegos Panamericanos de Lima no serán un torneo más en la vida de Nadia Podaroska. La rosarina de 22 años tocó el cielo con las manos al conseguir la medalla dorada. "Siento una alegría inmensa. Fue una satisfacción enorme, el cariño de la gente y la repercusión que tuvo todo esto es un orgullo, un honor. Nunca pensé en vivir algo así y que me iba a emocionar tanto. Lo viví muy intensamente."

Nadia ganó la final al derrotar a Carolina Dolehide en tres sets, 2-6, 6-3 y 7-6(4), luego de ir perdiendo el último 4 a 0 y en el tie break también revirtió un 0-4. "Hasta la final el objetivo era clasificar a Tokio 2020, que lo lograba ganando la semifinal, pero después de lograr eso pase a pensar en la medalla dorada", agregó la tenista que deberá mantenerse dentro de las 300 mejores del ranking de la WTA para poder tener el boleto a Japón.

"Era tanta la emoción y la alegría que tenía en el momento que no me entraba en el corazón. Pensaba en disfrutar el momento, escuchar el himno, mirar la bandera y, sinceramente, no recuerdo si me acordé de alguien en particular, pero obviamente que mi familia , mis amigos, mi equipo de trabajo, son innumerables las personas que me ayudan, los sponsors, sin ellos no podría lograr todo esto", aseguró Podoroska, quién se hospeda en España para hacer más económicos los viajes.

En diciembre próximo, la campeona panamericana va a representar nuevamente a San Lorenzo en el interclubes y afirmó: "Va a ser una oportunidad muy linda volver a Argentina, jugar en una competencia que ha tomado jerarquía nuevamente gracias a San Lorenzo que ha hecho todo para que se vuelvan a respetar los interclubes y que jugadores de las altas competencias estén presentes. Va a ser una buena oportunidad para jugar en casa y con la gente querida".

San Lorenzo es el bicampeón de interclubes a nivel femenino y le preguntamos a Nadia si era una obligación otro título. "Personalmente no me gusta tomarme las cosas de esas manera. Habría que ver cuando salgan los equipos conformados quienes serán las jugadoras que estarán pero yo creo que no es una obligación, pero obviamente que en nosotras queda dar lo mejor, prepararnos de la mejor manera y dejar todo los días que nos toque salir a la cancha. Lo mas importante es llegar bien preparados, con el equipo fuerte y dar todo", sentenció la rosarina.

El 2019 continúa para Podoroska, y pese a quedarse con las ganas de recibir una invitación para el US Open, el famoso Grand Slam que la vio debutar con tan sólo 19 años en el 2016, ya sabe que a fin de año tendrá que defender los colores azulgranas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-