San Lorenzo perdió con Flamengo y quedó eliminado

El Ciclón perdió 71-67 frente a Flamengo y quedó eliminado de la G-League International Challenge. El Penka Aguirre con 16 puntos fue el goleador azulgrana.

Esteban Batista luchó todo el partido y terminó con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Esteban Batista luchó todo el partido y terminó con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Partido de mayor a menor donde la derrota dejó eliminado a San Lorenzo del primer certamen de esta temporada. Se esperaba un poco más del Ciclón, pero los rivales que enfrentó fueron muy buenos y por mínimos detalles se llevaron ambos encuentros.

El primer cuarto fue muy favorable para el equipo de Facundo Müller que llegó a sacar una máxima de +11 (15-4), pero que poco a poco fue mermando defensivamente para cerrar el parcial 17-10 arriba.

Con la misma rotación que tuvo ayer, en el equipo se vieron mejoras, pero Flamengo comenzó a desplegar sus armas y hacía daño en la pintura. Pese a los 7 puntos de José Vildoza, el equipo azulgrana no lograba hacer pie y se iba al descanso largo abajo por 32-29.

Para el complemento la paridad seguía y el bajo porcentaje en tiros de campos en ambos equipos llevaba a que el tanteador sea corto. Con ráfagas de Aguirre y Tucker, San Lorenzo entraba al último período 52-50.

En el comienzo del cuarto final San Lorenzo sacó una ventaja de 8 puntos (60-52), sin embargo, los brasileños ajustaron su aro y con 2 bombazos acortaron la distancia. Los últimos minutos no fue buena la defensa azulgrana y se terminó escapando el juego y el torneo por 71-67.

Ahora se viene el arranque del Super 20 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en condición de visitante, a la espera de la recuperación de Facundo Piñero y de lo que será un nuevo encuentro frente a un equipo de la NBA el 7 de Octubre.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-