El Ingeniero relató su exitoso paso por el Ciclón

Pellegrini escribió su historia deportiva, relató su paso por San Lorenzo y destacó a "un grupo de jugadores que no me conocían pero me respaldaron como entrenador".

“En un viaje de regreso de Ecuador a Chile conocí al presidente de San Lorenzo, un club en Buenos Aires. Me preguntó cuándo terminaba mi contrato en Ecuador y me dio la opción de hacerme cargo del equipo allí mismo”. Pellegrini escribe en The Coaches Voice su historia. Y le da paso a sus comienzos en San Lorenzo, el comienzo del despegue de su carrera.

“Era un momento muy difícil para ellos”, relata el Ingeniero y explica: “San Lorenzo tenía buenos jugadores, pero también eran futbolistas a los que no se les había pagado durante dos años. Cuando llegué, el ambiente dentro del club era realmente difícil”.

Agradecido encontrarse con su ayudante de campo hasta la actualidad, Manuel cuenta que “aquí fue donde conocí a Rubén (Cousillas), quien se volvió realmente importante para mí”, y justifica el motivo: “Había jugado en San Lorenzo durante mucho tiempo, por lo que podría ayudarme a entrar en todo el entorno en Argentina. Comprender el entorno y los jugadores”.

Pellegrini cuenta que en su comienzo pensó en el equipo y les dijo: “Si no has logrado que te paguen por ese camino, veamos si podemos cambiar la dinámica del club con gloria deportiva”.

Luego de eso, el resultado: “Esa temporada tuvimos una racha de 11 partidos sin perder, ganando la liga con un récord de puntos y número de victorias. Y con un grupo de jugadores que no me conocían, pero me respaldaron como entrenador”.

Ya consagrado, el Ingeniero del equipo campeón del Clausura y de la Copa Mercosur, destacó que los jugadores “vieron que creía en mi propia idea del fútbol”, y cerró contando: “Era una idea muy diferente a lo que estaban acostumbrados en Argentina. Llevé un método totalmente europeo de trabajar con la pelota en espacios reducidos. Lo introduje gradualmente, y poco a poco, comenzó a gustarles”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-