Incertidumbre con la indumentaria de San Lorenzo

Más allá de la pandemia por el Coronavirus, en Boedo mantienen gran incertidumbre respecto a la situación de la actual empresa que viste al Ciclón. A su vez, antes de la cuarentena, llegaron diferentes ofrecimientos alternativos ante una posible salida total de Nike del mercado argentino.

El COVID-19 frenó todo tipo de negociación y puso al fútbol y sus derivados en un quinto o sexto orden de prioridades. Sin embargo, en Boedo ya habitaba una gran preocupación respecto al futuro de la marca, ante el próximo cambio de mando en la empresa que patrocina al ciclón.

Nike, quien había generado una gran expectativa desde su arribo a Boedo, fue perdiendo poco a poco la admiración del pueblo sanlorencista y, sumado al cambio de mando que se produciría a mediados del 2020, el futuro contractual con el ciclón se tiño de incertidumbre.

Hace algunos meses y en diálogo con La Nación, Carlos Homedes, gerente de la empresa Nike en Argentina y director comercial en SOCO (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), afirmó que “Nike mantendría su relación comercial y conservaría sus vínculos con deportista y entidades. Si bien salió de Boca Juniors, es sponsor técnico de San Lorenzo de Almagro, La Unión Argentina de Rugby, (Pumas y Los Jaguares) y los seleccionados de básquet, a través de la marca Jordan”, aunque agregó: “La decisión de cambiar el modelo de negocios de Nike en la Argentina no se debe a la situación particular del mercado local , hoy condicionado con el cepo cambiario y la prohibición del giro de divisas al exterior para empresas, sino una redefinición del enfoque comercial de la compañía para América latina . Además de la Argentina, Axo será distribuidor de la marca en Chile y Uruguay, mientras que un modelo similar se implementará en Brasil, la mayor economía de la región”.

Pese a esas declaraciones, las cuales fueron realizadas durante el comienzo del 2020 y antes del cambio de mando (sumado al actual panorama mundial), la incertidumbre respecto al futuro cercano del vínculo comercial con la marca, continúa instalada en Boedo.

Finalmente, más allá de lo económico y mientras el vínculo contractual aun está vigente, desde Boedo comenzaron a evaluar diferentes alternativas y recibieron algunas propuestas de cara al futuro, aunque la situación del Coronavirus y la pandemia, también dilataron la cuestión.

 

 

Mundo Azulgrana

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