9 puntos que significaron una Copa Sudamericana

AFA dio por terminada la temporada 2020 y San Lorenzo en principio se metió en la Copa Sudamericana 2021. Las unidades conseguidas por el tridente Acosta, Romagnoli y Tocalli fueron fundamentales para la clasificación.

Luego de anunciar lo que era un secreto a voces, AFA decidió mediante el voto unánime de todos sus dirigentes dar por finalizada la temporada 2020, dejando sin efecto la Copa de la Superliga.

Además de suspender los descensos hasta el 2022, también quedó sin efecto la Copa de la Superliga, donde San Lorenzo venció a Patronato de Paraná, en lo que fue el último partido del tridente técnico (Acosta, Romagnoli y Tocalli) y previo a la llegada de Mariano Soso.

La determinación a su vez dejó al ciclón dentro de los puestos de Copa Sudamericana, la cual se consiguió gracias al aporte de las victorias consecutivas alcanzada por el trinomio ante Aldosivi, Lanús y Patronato.

Analizando la definición, a la Copa Libertadores irán Boca, River, Racing y Argentinos Juniors, mientras que a la Sudamericana marcharán Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Por el momento, la determinación de los torneos internacionales quedó de la siguiente manera aunque podría cambiar  si no se puede disputar la Copa Argentina, se otorgará una plaza extra para la Copa Libertadores al quinto lugar de la tabla general, Vélez. Ante esa situación, se abriría un nuevo cupo para la Sudamericana que sería tomado por Rosario Central.

A su vez, de no regresar el fútbol en todo el año o de reiniciarse recién en noviembre o diciembre, no habría tiempo tampoco para desarrollar un "Torneo Intermedio" que brinde un cupo más para la Libertadores. En ese caso, también clasificaría el sexto de la tabla general, es decir, San Lorenzo. De ocurrir eso, a la Sudamericana, junto a Central, también iría Arsenal.

En otra zona gris respecto a la polémica decisión.  Defensa y Justicia todavía debe un partido de la primera fecha de la Copa de la Superliga contra Estudiantes de La Plata. Si ese partido se desarrolla y el equipo de Hernán Crespo logra imponerse, igualará a San Lorenzo en la línea de puntos y clasificará a la Copa Libertadores por diferencia de gol.

Finalmente, de concretarse la anterior especulación, a la Libertadores irían Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y Justicia, mientras que a la Sudamericana, a su vez, ingresarian San Lorenzo, Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central y Arsenal.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-