San Lorenzo acelera por Jonathan Herrera

El delantero de 28 años tenía todo acordado para sumarse a Alianza Lima, pero apareció el Ciclón y podría convertirse en el primer refuerzo de la era Soso.

Herrera viene de tener una buena temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Herrera viene de tener una buena temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Jontahan Herrera tenía todo listo para viajar a Lima y sumarse a su nuevo equipo: Alianza. Lo esperaban este viernes al delantero que ya no forma parte de Central Córdoba de Santiago del Estero para firmar a préstamo por un año con una opción de compra. Sin embargo eso se congeló, al menos por el momento. Es que el Santo metió la cola. Sí, San Lorenzo levantó el teléfono y expresó su firme interés por este atacante de 28 años. ¿Entonces?

Más allá de la posibilidad de sumar a Franco Di Santo, libre de Atlético Mineiro, surgió en las últimas horas la chance concreta de incorporar a otro goleador que ya venía siguiendo desde enero. Desde la dirigencia le consultaron a Mariano Soso y el técnico levantó el pulgar por lo que decidieron meterse de lleno. 

De este modo, Riestra, club dueño de su ficha, frenó todo con el club de Perú, y ahora negocia con la entidad de Boedo. ¿Es Di Santo o Herrera? “Vamos a tratar de negociar a los dos”, le deslizaron a Mundo Azulgrana desde la CD cuerva.

Así las cosas, el Ciclón buscará cerrar en las próximas horas a Herrera, a quien a inicio de 2020 ya le había hecho llegar una propuesta. En ese momento, el futbolista que además tuvo pasos por Atlético Venezuela, Audax Italiano de Chile y Ferrocarril Oeste, también tuvo sobre la mesa una propuesta de Independiente. Finalmente se quedó en Santiago del Estero. Y ahora tiene nuevamente la oportunidad de dar el salto a un grande. Sería a préstamo por 12 meses, con una clausula de rescisión en diciembre.

Son horas claves. Lo de Herrera surgió de un momento a otro y así también podría concretarse. Una vez hecho esto, avanzarían por Di Santo, con quien ya hay contactos y charlas para ver si hay acuerdo en los números de su contrato.

De repente, Soso podría tener a sus primeros dos refuerzos en el ataque, lugar que quedó debilitado ante la ida de Adam Bareiro y las lesiones de Nicolás Fernández y de Alexander Díaz, además de la intención de vender a Adolfo Gaich si llega una oferta convincente.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-