En la vuelta al ruedo, San Lorenzo no pudo ante Argentinos

En la presentación oficial de Mariano Soso, el Ciclón empató 0-0 en la visita a La Paternal por la Zona 5. El equipo no pudo imponerse ni cuando quedó con un hombre más en el tramo final.

Bruno Pittón en acción. Foto: @SanLorenzo

Bruno Pittón en acción. Foto: @SanLorenzo

Y un día San Lorenzo volvió a jugar. Fueron 232 días los que pasaron desde la última presentación ante Patronato. Y el extenso parate se sintió. En el debut oficial de Mariano Soso, el equipo no pudo doblegar a Argentinos como visitante -más allá de algún tramo en el primer tiempo- ni cuando se quedó con uno más en el lapso final. El 0-0 terminó siendo un resultado justo, aunque con un sabor semiamargo para el Ciclón, que careció de profundidad. En el otro partido de la Zona 5 de la Copa de la Liga, Aldosivi y Estudiantes también igualaron sin goles.

No lo dejó respirar de movida, Argentinos a San Lorenzo. En un par de ráfagas le generó las primeras llegadas ante una defensa endeble. El sector izquierdo fue el elegido por el local para lastimar de entrada. Y casi convierte sin siquiera transpirar. Primero Gabriel Hauche se le escurrió a Diego Rodríguez y pudo tirar el centro atrás para Iván Colman que no pudo aprovecharla. La otra fue similar: también por la misma zona, pero en esta no pudo Mateo Coronel ante el cierre perfecto del debutante Federico Gattoni.

Soso remarcó en la conferencia de prensa previa al estreno que el objetivo iba a ser imponer el protagonismo en el partido, pero ese papel lo jugó el Bicho en las instancias iniciales. Con un estilo vertical, tomó las riendas del encuentro y marcó el ritmo con el ya clásico esquema 4-3-3 de Diego Dabove. Intensidad, presión, velocidad. Esas eran las características de los locales para no dejar a su rival traspasar la mitad de la cancha.

Fueron 12 minutos los que tardó la visita en pisar el área ajena. Tuvo que escalar Bruno Pittón para cambiar de frente y buscar a Mariano Peralta Bauer por la derecha, aunque el delantero de 22 años que hizo su debut desde el inicio no llegó a conectar el balón. Casi 20 minutos después, ya con la balanza equilibrada en cuanto al dominio territorial, el equipo de Boedo tuvo su segunda chance. También lo buscaron a Peralta Bauer, que intentó sorprender por arriba de cabeza y se fue cerquita.

Una vez que se acomodó en el césped, San Lorenzo niveló la disputa del encuentro. Los locales bajaron la intensidad y los espacios empezaron a aparecer para el Ciclón. Oscar Romero entró en acción y así le llegó la pelota a su hermano, Ángel, que se ubicaba como único hombre de área. En una de esas conexiones, Oscar habilitó a Ángel, quien desbordó por izquierda, enganchó y tiró el pase para Peralta Bauer que por pocó no alcanzó a definir de frente.

Y justo en este momento, en el mejor del visitante, los de La Paternal tuvieron la jugada más peligrosa. Un centro de Damián Batallini cayó como un meteorito en el área chica para el frentazo de Coronel. Fernando Monetti tuvo una doble reacción sensacional primero para tapar y luego para sacarla hacia un costado cuando el delantero del Bicho se disponía a aprovechar el rebote.

Pareció que en el descanso habían sacado los arcos en el Diego Armando Maradona. San Lorenzo y Argentinos pasaron de un partido atractivo a uno empantanado en la mitad de la cancha. Ninguno se salió de su libreto y quedó al desnudo la falta de rebeldía de ambos lados. Nadie pudo, ni supo doblegar al otro. Ni siquiera los azulgranas, cuando se quedaron con uno más por la expulsión de Franco Ibarra a los 32 de la segunda parte por doble amarilla.

Soso tardó en romper el dibujo y en esos 13 minutos más los adicionados en los que tuvo ventaja numérica, el Ciclón no generó ninguna aproximación al arco defendido por Lucas Chaves. Así, el empate sin emociones le quedó pintado a un cotejo que reflejó el largo tiempo de inactividad de cada uno.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-