Sólido triunfo de San Lorenzo

El Ciclón venció por 97-68 a Hispano Americano por la 3ra fecha de la Conferencia Sur con un gran partido en equipo. Los 12 jugadores vieron acción y todos convirtieron.

Agustín Cáffaro, con gran 2do cuarto terminó como goleador azulgrana con 13 puntos. (Foto: @LigaNacional)

Agustín Cáffaro, con gran 2do cuarto terminó como goleador azulgrana con 13 puntos. (Foto: @LigaNacional)

Poco a poco se empieza a ver el sello de Silvio Santander en esta burbuja que afronta la Liga Nacional. Luego de lo que fue el triunfo ajustado del sábado frente a Argentino, esta mañana, en Obras se vio otro estilo de juego en el Ciclón. Presión alta, buena rotación del balón y cambios a tiempo en defensa.

Contundente de principio a fin, el quinteto inicial con Vildoza, Maldonado, Fjellerup, Satchell y Caffaro fueron finos y con ayuda desde el banco, lograron arrancar con un 25-15 en el primer parcial.

La efectividad desde el tiro externo hacía que la diferencia se estire y, acompañado del juego interno, San Lorenzo lograba irse al descanso largo ganando 52-35.

En el complemento se estiró aún más la distancia y el equipo de Santander parecía liquidar el cotejo tempranamente. Con un 64% en tiros de campo dejaba en jaque a Hispano con un 78-51.

El trajín de partidos por esta metodología de partidos obliga a la rotación constante, y ante tanta diferencia en el marcador, el DT azulgrana decidió incluir a sus 12 jugadores en cancha para cerrar el juego por 97-68. En el Ciclón se destaca que todo el plantel convirtió tantos y que 6 de ellos lo hicieron en doble dígito.

Mañana desde las 21:30hs y televisado por TyC Sports, el tetracampeón buscará seguir esta racha de triunfos cuando enfrente a Weber Bahía en el Templo del Rock.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-