El Plantel de San Lorenzo y una inesperada protesta

El plantel de San Lorenzo se concentra para el encuentro ante Argentinos Juniors, pero no llevarán la indumentaria del Club en forma de una protesta. ¿De qué se trata?

@sanlorenzo

@sanlorenzo

El plantel de San Lorenzo decidió concentrar sin la ropa oficial a modo de protesta y en reclamo de una deuda salarial con parte del plantel. Una medida antipática para los momentos que se viven y también una decisión egoísta con el hincha, que hizo y continúa haciendo un gran esfuerzo pagando su cuota social sin poder ir a la cancha. Lejos de querer meterse en el bolsillo de un trabajador, hay momentos en los que se debe analizar el contexto y la predisposición de aquellos que deben saldar las deudas.

Sin dejar de lado que los futbolistas también son trabajadores, tampoco se puede ignorar el nivel de sus ingresos, que estuvieron sin entrenar por la pandemia durante cinco meses y que pese a todo,  el club les abono el 100% del sueldo (60% durante esos meses y el último tiempo les saldaron el 40% restante).

Por eso, dicha medida cayó de forma antipática en el seno de la dirigencia. En una semana tranquila, con dos triunfos seguidos y en medio de la vorágine de la aprobación de la primera lectura de la Ley de Rezonificación,  los jugadores decidieron que era el momento de alzar la voz.

¿Cómo es la situación? A los contratos más altos (seis), se les adeuda una parte de septiembre y el sumó el reclamo del premio pendiente de la victoria ante River en el Monumental a fines del 2019 que ascendía a los 3 millones de pesos, el cual fue depositado ayer.  A su vez, según explicaron desde la dirigencia, en las próximas horas se saldará la deuda con esos seis jugadores que tienen los contratos más altos.

A su vez, el socio hizo un gran esfuerzo todos estos meses para pagar la cuota, muchos de ellos se quedaron sin trabajo en la pandemia o les bajaron el sueldo por la crisis que atraviesa el país.

De todas formas, se entiende que si las deudas acumuladas  serian mayores, seria valido el reclamo, aunque conociendo en detalle la situación actual, sumada a la situación económica del país la cual se agravó la pandemia y teniendo en cuenta lo que gana un jugador de fútbol, estar un mes y días atrasado en el salario debería estar dentro en los parámetros de tolerancia.

Al parecer, la postura adquirida por el plantel para este fin de semana, partió de los jugadores más grandes con Piatti, Pitton y Diego Rodríguez (Capitán) a la cabeza. Coloccini no participó de las reuniones aunque junto a Torrico apoyaron la decisión.  “Nos sorprende de Piatti. Se lo fue a buscar para que termine la carrera en el club, se le hizo un gran contrato y ya es el primero en protestar por estar sin cobrar septiembre. Esperábamos que sea más comprensivo", explicaron desde la dirigencia de San Lorenzo.

¿Cómo hubiesen actuado los “Camboyanos” ante una situación similar? No tenían agua ni cómo bañarse, mucho menos indumentaria ni buen pasar económico. Repartían el poco dinero con los más jóvenes ya que eran los que tenían menos resto y no podían aguantar, etc. Al parecer, quedó en el tiempo esa frase que decía que los jugadores jugaban por dinero y también por la gloria. Parece que en estos tiempos solo se juega por el dinero y la gloria paso a segundo plano.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-