Por el poder de los gemelos fantásticos

Los hermanos Romero volvieron recargados y con un gol cada uno armaron un show en el Nuevo Gasómetro para darle a San Lorenzo el triunfo por 2-0 sobre Argentinos. El Ciclón está puntero de la zona 5. ¡Mirá los goles!

Pura lucha en el Nuevo Gasómetro. Foto: Fotobaires

Pura lucha en el Nuevo Gasómetro. Foto: Fotobaires

Se fueron siendo figuras, pero en el medio el equipo goleó sin ellos en Mar del Plata y se debatió si Soso debía incluirlos en el once. Sin embargo, volvieron de la selección de Paraguay recargados y con sus golazos le dieron la victoria a San Lorenzo por 2-0 ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Oscar y Ángel Romero la rompieron en la noche dominguera con un tanto cada uno para dejar al Ciclón líder de la zona 5 con 10 puntos. 

De área a área, local y visitante se fueron repartiendo las situaciones de peligro. En los pies de un encendido Mariano Peralta Bauer, el Ciclón de Mariano Soso tuvo lo mejor en una primera parte muy pareja sobre el paño del Bidegain. El delantero de la cantera primero metió un fenomenal pase filtrado para Juan Ramírez, que pisó el área y remató de zurda desviado.

La primera fue azulgrana. Sin embargo, el Bicho de Diego Dabove salió a presionar bien arriba y le generó problemas al dueño de casa. Damián Batallini, en su último compromiso con el equipo de La Paternal, se las rebuscó para hacer trabajar a la defensa rival. Tuvo un par de ocasiones que no logró canjear por la apertura del marcador.

Con un ya clásico esquema 4-3-1-2, San Lorenzo encontró terreno fértil para el ataque por el callejón izquierdo. La segunda chance también vino por allí. Esta vez, el que fue asistido fue el pibe: Bruno Pittón tiró un gran centro por abajo para la entrada por el medio de Peralta Bauer. El que estuvo muy rápido de piernas fue Lucas Chaves, quien lo atoró al goleador azul y rojo.

La intensidad del visitante fue de mayor a menor. Argentinos perdió la pelota y los de Boedo inclinaron la cancha buscando por los costados. Centros que van, centros que vienen, en uno de esos cayó el 1-0. Federico Gattoni recuperó, Torito Rodríguez jugó rápido para Ramírez, que trasladó y la abrió hacia la izquierda para la apertura de Ángel. De primera, el Romero diestro mandó el envío aéreo que fue teledirigido hacia la cabeza de su gemelo. Oscar no falló y el Ciclón, con justicia, rompió el cero.

Pero la fiesta de los paraguayos recién estaba empezando. Ya con Franco Di Santo en cancha (entró por Peralta Bauer en el inicio del complemento), Ángel iba a repetir el tiro libre que le hizo a Estudiantes hace 15 días. Exactamente desde el mismo lugar, el Romero delantero se hizo cargo de una infracción dura sobre Ramírez. Lo midió a Chaves y cuando el juez hizo sonar su silbato soltó el derechazo con una rosca endiablada para besar el travesaño y meterse en el ángulo. Golazo, 2 a 0 y show guaraní en el Bajo Flores.

A esa altura, los azulgranas habían cambiado la postura. Retrocedieron varios metros y le cedieron la posesión a la visita, que no supo cómo hacer para penetrar a la firme última línea de San Lorenzo. Tratar de cortar en el medio y salir rápido fue el plan en los minutos finales. Y salió un par de veces, aunque faltó el tercero. Lo tuvo un par de veces Ángel, que más bien fue un demonio para Argentinos.

Con el arco entre los ojos, el 11 probó cada vez que tuvo la posibilidad. Y casi mete otro tiro libre, con menos ángulo, que sacó Chaves cuando se le metía al segundo palo. El aplauso de los pocos privilegiados presentes en el estadio fueron los regalos que se llevaron los hermanos paraguayos en otra actuación determinante para seguir sumando triunfos.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-