Segundo triunfo al hilo

En tiempo suplementario, San Lorenzo derrotó 83-76 a Gimnasia y sigue escalando posiciones en la Liga Nacional. El lunes enfrentará a Platense.

Roberto Acuña, goleador azulgrana con 20 puntos (Foto: @LigaNacional)

Roberto Acuña, goleador azulgrana con 20 puntos (Foto: @LigaNacional)

Dos jugados, dos ganados. Desde los resultados fue buen arranque del 2021, pero no así desde el juego, donde al Ciclón le costó en ambos juegos. Esta noche, en Obras, sufrió para vencer al verde en tiempo suplementario por 83-76.

Con las mismas bajas que ayer, con plantel corto, Santander optó por arrancar con Aguirre, Maldonado, Cerminato, Romano y Hernández, pero rápidamente cambió porque no fue bueno el comienzo. Parcial de 11-0 para Gimnasia, que pese a que el tetracampeón se acercó se quedó el primer parcial 15-10.

En el segundo cuarto se emparejó el juego y San Lorenzo pasó al frente para irse al descanso dominando la pintura y el marcador por 35-31 con un efectivo Facundo Piñero con 10 puntos y 5 rebotes.

El complemento tuvo la aparición en su mayor esplendor de Roberto Acuña. El “Toro” frente a su ex equipo, se hizo dueño de la pintura y con 16 puntos mantuvo la ventaja de +4 para el Ciclón que se iba arriba 55-51.

Muchas infracciones y errores por ambos lados para el cierre del juego que terminó con un 66-66 para ir a tiempo suplementario, donde San Lorenzo ajustó en defensa y, sin pasar sobresaltos cerró el juego victorioso.

El récord azulgrana ahora es de 11-6 y buscará seguir escalando posiciones el lunes por la mañana, cuando a las 11 enfrente a Platense en el Templo del Rock.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-