¿Quién será el nueve de Dabove?

Uno de los puestos que no encontró dueño tras la partida de Gaich es el de centrodelantero y el DT de San Lorenzo evalúa en quién depositará la confianza en el inicio de su ciclo.

Dabove debe elegir a su nueve. Foto: San Lorenzo

Dabove debe elegir a su nueve. Foto: San Lorenzo

“No estamos buscando un nueve, pero si aparece alguna posibilidad bienvenida sea”, así Diego Dabove dejó en claro en su presentación oficial que el radar para detectar refuerzos no está rastreando a un centrodelantero. También mencionó a Franco Di Santo, Nicolás Fernández y Alexander Díaz como las variantes que hoy San Lorenzo tiene en ese lugar. “Estamos cubiertos”, avisó el flamante DT azulgrana.

Si efectivamente no desembarca otro goleador en Boedo, ¿por cuál de estas opciones se inclinará Dabove para comenzar como titular en el inicio de su ciclo? Cuentan desde la Ciudad Deportiva que el nueve todavía es una verdadera incógnita. Culminada la primera semana fuerte de pretemporada, que se focalizó más que nada en el aspecto físico, el técnico aún no definió quién será su centroatacante.

Los amistosos de la semana que viene, el miércoles con Atlético Tucumán y el sábado ante Arsenal, permitirán empezar a ver lo que Dabove tiene en mente para su San Lorenzo. O, al menos, lo que buscará probar para ver si resulta en campo.

El entrenador de 48 años tiene muchas expectativas puestas en lograr elevar el nivel de Franco Di Santo, quien llegó como refuerzo de renombre en plena cuarentena y hasta el momento no pudo rendir como se esperaba. Dicen, puertas adentro, que Dabove confía en recuperar al mendocino física y futbolísticamente.

¿Esto quiere decir que Di Santo será su referente de área? No, nada está confirmado. Puede que lo incluya como titular o puede que prefiera sentarlo primero en el banco para ir dándole minutos y que vaya entrando en confianza. La adaptación al fútbol argentino le costó más de lo esperado y ahora, conociendo ya el ritmo y los espacios, esperan que logre acomodarse y ofrecer un mejor juego.

El Tanque Díaz es una opción que podría ir de arranque. Dabove ya dijo conocerlo. Se asemeja, por porte y movimientos, a los nueve que tuvo en Godoy Cruz (Morro García) y Argentinos Juniors (Santiago Silva). Cuando Mariano Soso lo utilizó, respondió, pero no le dio la continuidad necesaria para terminar de explotar. ¿Lo hará Dabove?

La otra variante es Uvita Fernández, que en su retorno fue figura en Tucumán con gol y asistencia. Y de ser necesario, el DT podría también ubicar allí a Mariano Peralta Bauer o a Ángel Romero, dos a los que ve más por afuera.

Se vienen momentos de decisiones para el armado del primer once titular. El esquema que se perfila sería un 4-3-3, con la posible variante a un 4-2-3-1, pero siempre con dos por los costados y un hombre dentro del área rival. ¿Quién será el elegido?

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-