Arranque triunfal del Ciclón

En Obras, venció por 86-81 al local en el comienzo de la Basketball Champions League. El martes tendrá un nuevo compromiso frente a Franca de Brasil.

José Vildoza, nuevamente la figura azulgrana (Foto: Fiba Basketball)

José Vildoza, nuevamente la figura azulgrana (Foto: Fiba Basketball)

Buen primer paso del equipo de Silvio Santander en la Champions League. Frente a un rival que conoce del certamen local, tuvo que comenzar esta competencia y fue con un triunfo que tuvo altibajos. Con las vueltas de Tucker y Fjellerup, el plantel azulgrana estuvo casi completo (hoy sin Romano amaneció con problemas de salud y Maldonado, desgarrado) para ganar en el debut.

Un primer cuarto donde lo dominó detrás de la línea de 3, y logró ponerse 28-17 arriba, pero en el segundo parcial perdió en la zona pintada y la defensa no fue férrea, por lo que terminaron yendo al descanso largo con paridad en 41.

En el tercer cuarto creció la efectividad en tiros de campo con el Penka a la cabeza del equipo, pero le seguía costando en aro propio, por lo que terminó arriba 64-62.

Si bien San Lorenzo lideró gran parte del juego, nunca logró despegarse de su rival y fue todo muy parejo hasta el final, donde aparecieron la potencia de Tucker junto con la habilidad y destreza de José Vildoza para llevarse el triunfo para Boedo por 86-81.

El base cordobés fue el goleador azulgrana con 22 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. El Ciclón tendrá descanso mañana por el Grupo C y volverá a ver acción el martes desde las 17:10 frente a Franca de Brasil en el Templo del Rock.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-