El central que pide pista en primera

Francisco Flores comenzó a sumar minutos en el equipo de Diego Dabove y, más allá de los resultados, poco a poco parece afirmarse en el plantel de Primera División.

Sin lugar en el primer equipo, Francisco Flores arrancó el año trabajando en la Reserva en la que terminó siendo el capitán y una pieza clave para el equipo de Diego Monarriz. Luego de varios partidos en la categoría preliminar, llegó su gran oportunidad. Desde que el Ciclón comenzó a tener una seguidilla de partidos, Diego Dabove comenzó a darle minutos y, durante la rotación en el Sur ante Banfield, pudo ingresar y tener su debut en la cancha siendo titular (ya lo había tenido con Mariano Soso ante Atlético Tucumán cuando ingresó a los 7´del ST).

Con un gran recorrido en el Club, no fue para nada fácil llegar a este lugar, ya que Flores arribó a San Lorenzo con 12 años siendo prácticamente un niño. Con miles de sueños, ilusiones y esperanzas pasó por las categorías menores y de a poco se fue visualizando su llegada ganando su lugar en Primera. Así lo aseguró Dabove en conferencia de prensa luego del partido ante Aldosivi, en el que volvió a ser titular: “Estamos muy contentos por lo de Francisco Flores, está trabajando muy bien y eso habla del correcto trabajo que están haciendo en San Lorenzo hace mucho en inferiores”.

 
 
View this post on Instagram

A post shared by Caro Ankia (@caroankia_)

Respecto a su trayectoria, su papá Luis comentó en diálogo con Mundo Azulgrana que desde los siete años lo lleva a jugar al fútbol y que nunca imaginó que llegaría al lugar en el que está. Aunque aclaró: “No por él porque se lo que fue creciendo sino porque se lo complicado que es llegar”.

A su vez, Luis Flores marcó lo difícil que es asentarse en Primera y es por eso que siempre lo ayuda en todo lo que puede. “En los momentos que cae lo acompañamos mucho toda la familia. Yo lo aconsejo y le digo sí jugó bien o no. Antes iba a todos los encuentros a verlo pero con todo esto de la pandemia no me dejan entrar aunque me pude escabullir a verlo en Reserva”, comentó entre risas. 

 

Desde muy chico y cuando arribó a Boedo ya veían virtudes en su personalidad, entre las que se destacaba la personalidad para jugar en un equipo grande. Siendo constante hasta hace tres años, el defensor viajaba en combi todos los días hasta Ciudad Deportiva ya que vive a 40 minutos.

Por otra parte, el sentido de pertenencia que tiene Flores por San Lorenzo es muy grande ya que está desde muy joven. “Al Club le estamos muy agradecidos por lo que le dio a Fran desde chico y ahora mismo lo tratan de diez. Él está muy feliz”, opinó Luis.

Con destacada participación en la Selección Argentina tras ser campeón en el Sudamericano Sub 15 en 2017 y con el Sub 17 en 2019, Francisco Flores apunta a ser una de las promesas que tiene el Ciclón y con el antecedente reciente de Marcos Senesi y Federico Gattoni, se ilusiona.

Es que de a poco, el juvenil de 19 años se va ganando su lugar en la Primera División y no sería descabellado pensar que a corto plazo, pueda quedarse con uno de lo puestos de la defensa ya que a su corta edad, Francisco Flores está llamado a ser el central que pide pista en Primera.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-