Juan Ramírez, el que más cobra
El volante de 27 años es una de las figuras de San Lorenzo y también el jugador del plantel que más faltas recibe. Un todoterreno infaltable.
No tiene un gran cartel como los hermanos Romero ni una larga trayectoria en Europa como Franco Di Santo, pero en silencio, con sacrificio y sobre todo con mucho fútbol, Juan Ramírez se ganó un lugar preponderante en la marquesina de los mejores del actual plantel de San Lorenzo. En el retorno al triunfo ante Estudiantes en La Plata por la Copa de la Liga Profesional, este volante de 27 años fue uno de los puntos altos del equipo y marcó el segundo gol. Además, es el que más cobra. ¿Tiene el sueldo más alto? ¡No! Es el jugador al que los rivales más le pegan.
Ramírez es una ficha puesta entre los habituales titulares del conjunto de Boedo. Siempre ubicado por el sector izquierdo, funciona como rueda de auxilio del cinco y a su vez es eje con el ataque. Y acumula una estadística llamativa: según @DataRef_ en lo que va de 2021 recibió 38 infracciones, lo que arroja un promedio de una falta cada 18 minutos de juego.
38 faltas recibidas en 2021. Promedio de 1 cada 18'. Jugador del Ciclón que más sufrió en el campeonato. Corre, mete y juega. Hoy, sentenció el partido vs. #Estudiantes en La Plata.
— DataRef (@DataRef_) March 29, 2021
Juan Ramírez, de lo mejor que tiene #SanLorenzo. 🔝 pic.twitter.com/Vc2npM4mRl
En su despliegue se puede encontrar quizá la explicación. Es uno de los encargados de conectar el medio con los delanteros y en esa misión es víctima del corte de los adversarios. Así y todo, se las rebusca para prevalecer en su juego y siempre rendir.
Su salida en el entretiempo ante Defensa y Justicia, junto con la de Ángel Romero, causó sorpresa. Muchos rumores surgieron tras esa determinación de Diego Dabove. Que hubo una discusión en el vestuario, que el DT quería borrarlo, que luego hablaron y arreglaron las cosas. Lo cierto es que todo quedó en versiones infundadas. Ramírez volvió a estar desde el arranque el lunes y demostró nuevamente que es de lo mejor del Ciclón y que su lugar está dentro de la cancha.