¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar en la Sudamericana?

Desde la matemática, San Lorenzo aun tiene chances de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana aunque realmente necesita un milagro: ¿Qué tantas chances tiene de llegar a la próxima fase tras el empate ante 12 de Octubre?

El 1-1 final ante 12 de Octubre, dejó San Lorenzo en el fondo del grupo A con 1 punto, a 4 unidades de los líderes y prácticamente sin chances de acceder a la próxima fase de la Copa sudamericana. Con 9 puntos en disputa, San Lorenzo, que todavía no ganó durante los primeros tres juegos, dependerá de los demás resultados para seguir teniendo chances matemáticas, aunque principalmente deberá ganar sus tres partidos.

Con el grupo llegando a su media, el ciclón está a cuatro unidades y con una menor diferencia de gol ya que acumula -3, mientras que el líder Huachipato acumula +1. La próxima semana, San Lorenzo deberá recibir a Rosario Central y posteriormente visitará a 12 de Octubre y Huachipato, partidos que deberá ganar y prender velas para que los chilenos y paraguayos saquen un empate que siga abriendo el grupo.

Para que se dé el milagro, ya en la fecha 5, también está obligado a derrotar al equipo paraguayo y que Huachipato deje puntos en el camino ante Central, para llegar a la sexta fecha en la definición, dependiendo de si mismo, enfrentando mano a mano a los chilenos.

Finalmente, más allá de las posibilidades y especulaciones, lo más difícil parece ser que el ciclón haga lo propio ya que, pese a las diferentes combinaciones y aun con chances matemáticas, la sensación que deja la igualdad en el Nuevo Gasómetro es que está con un pie fuera de la Copa Sudamericana.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-