Paolo Montero: El elegido para dirigir a San Lorenzo

San Lorenzo eligió a su nuevo entrenador. El uruguayo Paolo Montero, que viene de dirigir al Sambenedettese de Italia, fue el elegido para ser el nuevo entrenador del "Ciclón" y en los próximos días podría quedar cerrado el acuerdo.

Montero, ante un gran desafío.

Montero, ante un gran desafío.

Luego de varios días, reuniones y charlas con diferentes entrenadores, Mauro Cetto, mánager del Ciclón, tomó la determinación junto con la CD y eligió al uruguayo Paolo Montero para ser el nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada. En los próximos días se ultimarán los detalles económicos y de no mediar inconvenientes, la próxima semana comenzará con la pretemporada. 

Ya en la última instancia de definiciones para elegir al nuevo DT, el Ciclón había barajado varias posibilidades, entre las que se destacaban Leandro Romagnoli, Alexander Medina, Pipo Gorosito y el ex Juventus. Previo a estos tres nombres, se había charlado con Pablo Guede, el principal apuntado, pero declinó la oportunidad de un nuevo ciclo en el club.

Finalmente, la balanza se inclinó a favor del "oriental", quien en su paso por Rosario Central tuvo la chance de dirigir al hoy mánager del cuadro "azulgrana". En los próximos días podría hacerse oficial su llegada a Boedo y la idea es que en las próximas horas el club pueda anunciar el acuerdo. 

Sin dudas que será un gran desafío para Montero,quien tendrá la responsabildiad de encaminar el rumbo futbolístico de un equipo que viene de un flojísimo semestre de la mano de Diego Dabove y de varios años de bajo nivel.

Como Dt, El ex futbolista de San Lorenzo, entre otros clubes, viene de dirigir al Sambenedettese de Italia, aunque previo a eso tuvo varios pasos por el fútbol argentino: Boca Unidos (2016), Colón de Santa Fe (2016) y Rosario Central (2017/18). Sus inicios en la carrera de entrenador fueron en las juveniles de Peñarol y luego pasó a ser interino del "Carbonero" (2014).

En su última etapa en Italia, contó en el plantel con dos ex San Lorenzo: Rubén Botta, quien estuvo tres años en el Ciclón (2017-2020) y Rodrigo de Ciancio ( Surgido de las inferiores cuervas). También dirigió a un viejo conocido del fútbol argentino como el delantero Maxi López.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-