Por primera vez, Maxi Bauza habló sobre el estado de salud del Patón

Por primera vez desde su alejamiento de la dirección técnica, El hijo del “Patón” Bauza dio algunos detalles sobre el estado de salud del querido ex entrenador cuervo, quien hace unos días, anunció que no volverá a trabajar.

El Paton Bauza junto a su hijo Maxi, durante la celebración de la conquista de América.

El Paton Bauza junto a su hijo Maxi, durante la celebración de la conquista de América.

El Patón Bauza es y será sin dudas uno de los entrenadores más recordados de la historia de San Lorenzo, tras haber conquistado la tan ansiada Copa Libertadores en 2014.Sin embargo, algunas cuestiones de salud, lo llevaron a dejar la actividad tras su paso por La Selección Argentina y Rosario Central, donde por decisión familiar, se alejó del mundo del futbol.

Hace algunas horas y en diálogo con “Como te va, Benedetto” Am 550 radio Colonia, su hijo Maxi, quien formó parte del cuerpo técnico del entrenador durante su estadía en Boedo, habló de su estado de salud y confesó: “Después de Central le dijimos a mi viejo que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. Empezamos con los estudios y a los 6/7 meses decidimos entre todos que lo mejor era no seguir, porque iba a empeorar todo.”

Sin dar detalles, y entendiendo los rumores que vinculan al delicado estado de salud de Bauza a raíz de una degeneración mental, Maxi agregó: “Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central. La realidad es que su razonamiento fue lo último y lo que menos afectó. Por ahí la concentración más que nada. Pero no quiero entrar en eso. Obviamente, como cualquier enfermedad, siempre te termina afectando en el día a día. No es lo mismo estar del todo sano que no. Pero él está bien, está cuidado. Estuvo en Argentina hasta hace unos días y ahora está de nuevo con su esposa Maritza en Ecuador”.

 

A su vez, pese a la ilusión de los cuervos de poder tenerlo en una segunda etapa en Boedo, afirmó: “Mi viejo ya tenía pensado retirarse, la vuelta a Central, haber regresado a Central, parecía que estaba escrito que termine ahí.”

Finalmente, confesó como fue trabajar con su padre en equipos tan importantes: “Mi viejo era exigente como jefe de grupo, pero siempre estaba tranquilo, no necesitaba levantar la voz. Siempre le transmitía tranquilidad a su cuerpo técnico y a los jugadores”, mientras que de paso, habló de su paso por la selección Argentina y el homenaje que recibió por parte del pueblo Canalla durante el regreso del Publico: “A la Selección llegamos en un momento difícil. Estaba la AFA intervenida, de los 8 partidos, 4 no pudo jugar Leo .A pesar de todo fue una experiencia muy linda. Los jugadores tenían ganas de jugar, de ganar. El grupo humano, todo 10 puntos. En lo deportivo no se dieron las cosas. El otro día cuando en la cancha de Central lo aplaudieron fue algo muy lindo, muy emocionante, estaba contento mi viejo por ese reconocimiento, que gente de diferentes generaciones te reconozca es algo muy lindo.”

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-