El arco azulgrana, en análisis

El eterno Torrico ha sabido responder en momentos candentes con los guantes de San Lorenzo, pero algunos errores pusieron la lupa sobre el arquero y en el cuerpo técnico podrían tomar una fuerte determinación.

Torrico es ídolo y referente del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Torrico es ídolo y referente del Ciclón. Foto: San Lorenzo

El arco de San Lorenzo tiene un dueño que parece eterno. Sebastián Torrico, ídolo insiscutido del pueblo azulgrana, sobrevive al paso del tiempo y también al paso de los diferente arqueros que fueron probando suerte con el buzo de Boedo en los últimos años. Pero, a la larga, Torri vuelve a quedarse con el puesto. Pues bien, después de la derrota con Vélez y luego de algunas fallas que tuvo a lo largo de este torneo, el arco del Ciclón está bajo análisis. ¿Sale el Cóndor?

Monetti, Navarro, Devecchi, de nuevo Monetti... Cada uno tuvo su oportunidad, su momento. Algunos lo aprovecharon más que otros. Pero todos tienen un denominador común: terminaron siendo reemplazados por San Torrico, que siempre demostró vigencia cuando se lo exigió, más allá de su edad.

Pero ahora, la historia podría darse a la inversa. Según pudo saber Mundo Azulgrana, Torrico no es intocable para el cuerpo técnico interino. Se aclara que esto no quiere decir que vaya a salir la próxima fecha. Pero nadie se anima a confirmar nada. Lo concreto es que, entre otras cuestiones del equipo, la lupa ahora también se puso sobre el arco.

La idolatría no está en discusión, desde ya. Y el mendocino siempre ha aceptado de buena manera las veces que le tocó dejarle el lugar a un compañero. Habrá que ver cuál es la determinación de la dupla técnica compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo. Al no haber fecha este fin de semana, hay tiempo de sobra para evaluar todo. Un dato: cuando Monarriz asumió el interinato luego de la ida de Juan Antonio Pizzi, decidió sacar a Navarro para devolverle el arco a Torrico. ¿Pesará aquella decisión a la hora de definir esta vez?

Augusto Batalla es la alternativa que espera su oportunidad en el banco. Legó a préstamo y con una opción de compra que vence a mitad del año próximo. Difícilmente San Lorenzo la abone. Mientras tanto, el ex River espera que este sea el momento de volver a ponerse los guantes.

Torrico respondió en los momentos más complejos con salvadas que evitaron derrotas, empates o goleadas humillantes. Pero es cierto que tuvo algunos errores como ante Platense, en el clásico con Huracán y en Liniers.Y esa sumatoria podría ponerse en la balanza. Lo cierto es que en los próximos días el cuerpo técnico deberá tomar una elección: redoblarle la confianza al histórico arquero o probar con un cambio de manos. El arco está bajo análisis.

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-