El primer triunfo ante River en el Bidegain

El 10 de marzo de 1996 por la primera fecha del Torneo Clausura San Lorenzo venció a River por 3 a 1. El Ciclón triunfo esa tarde con un equipo cargado de suplentes, ya que tres días después enfrentaba otra vez de local a los riverplatenses en el inicio de la Copa Libertadores. Un partido vibrante y emotivo.

Foto Museo Jacobo Urso

Foto Museo Jacobo Urso

La Copa Libertadores era el gran objetivo de San Lorenzo para el inicio de la temporada 96. El Ciclón dirigido por el “Bambino” Veira compartiría la zona de copa nada menos que con River y con los venezolanos Minervén y Caracas. Por destinos del “azar” San Lorenzo debía enfrentar a River en el inicio del torneo local, como antesala del estreno en la Libertadores ante los propios millonarios unos días después.

San Lorenzo (que había vencido a River en dos oportunidades en dicho verano, 2 a 0 por la copa de oro de Mendoza y 2 a 1 por la Ciudad de Mar del Plata) se presentó en la primera fecha con un equipo con solo tres de sus titulares habituales (Passet , Escudero y Netto), ya que Veira guardaba jugadores para el estreno copero. Sin embargo y a pesar de jugar con numerosos suplentes, el Ciclón logró un triunfo de mérito por 3 a 1 ya que River al revés de nosotros, jugaron casi todos sus titulares.

Los “santos” fueron Passet; Almandoz, Quinteros, Graña y Escudero; Rivadero, Cenci, Netto, Ortega Sánchez; Carranza y Esteban González.

El Ciclón dominó el juego en la primera media hora y luego de córner de impecable ejecución de Ortega Sánchez, el central Gustavo Quinteros (titular del seleccionado boliviano) logró la apertura con gran cabezazo. River lo empató rápido 8 minutos después por Cedrés, pero en un gran contragolpe sobre el fin de la primera etapa, San Lorenzo logró el segundo gol luego de un centro otra vez de Ortega Sánchez, cabeceado a la red por el debutante Luis Alberto Carranza.

El caso Carranza es particular ya que venía de jugar en Racing, Boca e Independiente y al sumarse a San Lorenzo en un lapso de 5 años jugaba en cuatro de los grandes. Su paso por el club será tan fugaz, que no llegó a completar por lesiones varias ni seis partidos, pero a su gol con River sumó uno luego ante Huracán en el clásico.

En la segunda etapa San Lorenzo aguantó los embates de River con 10 (a los 25m del complemento fue expulsado el volante Carlos Cenci, ex Boca de olvidable paso por el club)y lo ganó al final con una pirueta de “pancho” Rivadero, que enganchó de aire una pelota que colgó a un ángulo.

 

Tres días después San Lorenzo volvió a enfrentar de local a River en el debut en la Copa Libertadores y empató 1 a 1, con un bombazo de Carlos Netto. Pero esa es otra historia..

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-