Troglio mano a mano con MA: "Desde que llegué nunca vi un equipo abatido"

En la previa del encuentro ante Atlético Tucumán, el entrenador de San Lorenzo habló en exclusiva con Mundo Azulgrana y se refirió a cómo llega el plantel al partido, las bajas que tendrá, el estado de ánimo del equipo, lo que dejó la mini pretemporada,entre otras cosas.¡No te pierdas la nota!

Pedro Troglio en exclusiva con Mundo Azulgrana

Pedro Troglio en exclusiva con Mundo Azulgrana

Previo al encuentro ante Atlético Tucumán del próximo domingo a las 16.30 en el Nuevo Gasómetro, Pedro Troglio habló en exclusiva con Mundo Azulgrana y se refirió a cómo llega el plantel al partido, las bajas que tendrá, el estado ánimo del equipo, lo que dejó la mini pretemporada, entre otras cosas.

En primer lugar, comentó cómo se preparó el plantel para el encuentro ante el Tomba y las bajas que tendrá: "Nos preparamos bien. Tuvimos 15 días para acomodarnos de cara a una maratón de partidos que van a venir. El tema de Peruzzi me enteré ayer que se hizo una revisión y tenía que estar parado porque tiene una tendinitis en la rodilla y está con mucho dolor. Hoy probé a Elías en esa posición, no probé a un defensor central que es la otra variante que tengo porque es un partido en el que necesito que la pelota llegue clara hacia delante y los laterales sean un oxígeno para atacar. Necesito gente que esté que maneje la pelota.

A su vez, comentó con que otro futbolista no podrá contar: "En el caso de Cerutti nos parece que para el otro partido va a estar pero para este probamos con Centurión más recostado a la derecha y con Bareiro adelante, sumado a Uvita. Esas serían las dos modificaciones. Esperando de sumar de a tres que es lo que necesitamos".

Por otro lado, se refirió a lo que dejó la mini pretemporada que realizó la semana pasada: “Quisimos fortalecer al grupo estando en un hotel concentrados, compartir más tiempo, compartir la incómodad del momento que lleva hace un tiempo el Club. Además de mejorar en lo físico, táctico y técnico. Dentro de lo que se pueda mejorar, no vas a transformar en una semana. Más allá de lo físico y el entrenamiento fue apostar a estar juntos tres días. Yo los tengo dos horas a los jugadores después están 21 en otro lugar. La idea era compartir tres días y creo que eso fue muy positivo".

Si bien el plantel no llega con los mejores ánimos a la Fecha 8 ya que consiguió una sola victoria, Troglio habló de cómo se siente el plantel anímicamente: “Siempre los vi bien desde lo anímico. Desde que llegué vi un equipo abatido. Primero porque venían de las vacaciones y el dolor había quedado atrás. Y desde que estamos acá no veo que están abatidos y eso me da tranquilidad. Se los dije antes de Talleres que cuando un entrenador ve eso hay que tener fe. A partir de ahí nos propusimos tener un mini campeonato de nueve fechas y tratar de ganar ese mini campeonato. Por ahora vamos segundos a dos puntos de Racing pero nos propusimos sumar en esta segunda parte.

Respecto al encuentro que deberá jugar por Copa Argentina el Ciclón y las pocas variantes que tiene en el equipo, comentó: “Es lógico que el plantel quedó corto. Hay que tener en cuenta que este plantel terminó el campeonato y se le fueron dos o tres jugadores importantes que no arreglaron por problemas o se vendieron. Entonces te achicaste. Tenés un grupo de 12 o 13 jugadores más todos los chicos, es claro que para una doble competencia siempre se necesita más pero trataremos de cuidarlos. Está en el plan tratar de concentrar un poco más para que estén con nosotros comiendo sano y descansando. Vamos a proponer esa semana de la Copa si podemos concentrar".

Ante la falta de recambio en el plantel, Troglio habló de los juveniles que tiene en la mira: “Tengo al chico Giay que es 2004 y es a futuro. Es un chico de 17 años y hay que llevarlo tranquilo. No voy a apurar mis necesidades a un chico así pero si lo tengo en vista para agregarlo. Ni hablar de Sequeira y Hausch que están pero yo creo que tienen que tener un par de pretemporadas exigentes y un poquito más de tranquilidad. Primero tenemos que hacer fuerte al equipo para que después aparezcan estos chicos”.

Por último, el entrenador comentó cómo se siente en el Club: “Yo me siento feliz. La verdad es que estoy bien. Había dos caminos cuando vine a San Lorenzo o que haga todo bien y dure o que dure un mes. Llevo enero, febrero, marzo y arranco abril. Estoy tratando de subsistir de la mejor manera posible. Paso a paso y bancándome la que venga porque me la tengo que bancar. Esperando mejorar día a día para poder llegar al sueño que tengo para poder mejorar cada día más para algún día poder pelear”.

Por: @caroankia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-