Los ocho contratos que se vencen a fin de año

Mundo Azulgrana te cuenta a quiénes se le termina el vínculo y cómo es la situación de cada uno. ¡Mirá caso por caso!

Varios titulares del Ciclón deben definir su futuro. Foto: @SanLorenzo

Varios titulares del Ciclón deben definir su futuro. Foto: @SanLorenzo

Todavía falta mucho, pero a la vez no tanto para la finalización de un semestre que resulta mucho más corto que otros por el Mundial de Qatar 2022. Y en San Lorenzo ya se mueven para resolver las situaciones de aquellos jugadores a quienes se les vence el contrato a fin de año. Con algunos el diálogo ya se inició; con otros todavía hay que decidir. Mundo Azulgrana te cuenta quiénes son y cómo es el panorama de cada uno.

-Nahuel Barrios: el Perrito ya está en condición de firmar con otro equipo si así lo dispone por eso es la prioridad absoluta a renovar. Existen charlas desde antes del partido con Barracas Central y se espera una reunión cara a cara con su representante para empezar a definir su nuevo vínculo. Con otro que se está hablando de manera prioritaria es con Federico Gattoni ya que su contrato caduca a mediados de 2023 y la idea es resolverlo antes de diciembre.

-Augusto Batalla: el 31 de diciembre se termina su préstamo y deberá volver a River, club dueño de su pase. A Insua le gusta y ya se encargó de expresar que en 2023 puede ser el arquero titular fijo. La opción de compra es de 1 millón de dólares. Todavía no hay charlas entre clubes por este caso, pero seguramente comiencen en las próximas semanas.

-Cristian Zapata: el defensor colombiano está totalmente adaptado a Boedo después de un primer semestre negativo. Demostró que con pretemporada rinde y hoy es titular para equilibrar una defensa muy joven. Se termina su contrato y en San Lorenzo pretenden que lo extienda. Se refinanció su deuda y el defensor está a gusto. Es factible su continuidad.

-Sebastián Torrico: el Cóndor avisó públicamente que la intención suya es seguir atajando en 2023 y que seguramente deje San Lorenzo. En Boedo no está claro todavía si le ofrecerán renovarle o bien una función para que siga en el club, pero fuera de la cancha. Será clave saber si el DT lo quiere seguir teniendo en cuenta de cara al próximo año o elige una renovación en el arco teniendo en cuenta la vuelta de José Devecchi de Aldosivi.

-Néstor Ortigoza: el Gordo se está recuperando de una pubalgia con tratamiento kinesiológico y pretende estar disponible para dentro de un par de semanas. Deberá definir su futuro. ¿Cuelga los botines? La pelota la tiene él y dependerá de cómo se sienta al finalizar el campeonato.

-Nicolás Blandi: su vuelta no estuvo a la altura de las expectativas. Los impedimentos físicos lo tuvieron a mal traer. Ahora está repuesto y busca sumar minutos desde el banco, pero la llegada de Andrés Vombergar parece alejarlo del Ciclón después de fin de año.

-Juan Ignacio Méndez: el volante que arribó libre de Talleres firmó un contrato corto, solamente por este semestre. Es titular y se asienta cada vez más en el círculo central. Buscarán ver la manera de extender su contrato, pero estará ligado a lo que pueda surgirle del exterior.

-Adam Bareiro: finaliza la cesión del Monterrey a fin de año. Tiene una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Es una cifra elevada para la tesorería azulgrana, pero el deseo suyo y del club de Boedo es que siga. Habrá que ver si parte del dinero que ingresa por Marcos Senesi se destina a su continuidad.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-