La noche que Albrecht le hizo cuatro goles al lobo
El 28 de octubre de 1970 el brillante defensor azulgrana José Rafael Albrecht produjo una hazaña, al convertirle cuatro tantos a Gimnasia de La Plata en una fecha del torneo Nacional jugada en el viejo gasómetro. El tucumano que se hizo leyenda en Boedo.
Por la zona A del Torneo Nacional de 1970 San Lorenzo integró su grupo clasificatorio junto a Platense, Racing, Talleres de Córdoba, Newells, River, Chacarita, Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez, a quien de forma curiosa enfrentamos en partidos interzonales, como si se tratase de un clásico que nunca fue.
El Ciclón desde 1968 (año en que salió campeón invicto del Torneo Metropolitano) tenía un plantel estelar, que venía poco tiempo antes de realizar una exitosa gira por Europa en el mes de agosto. Aquel equipo ahora entrenado por Pedro Dellacha, se perfilaba como un gran candidato a terciar por el título.
Por la fecha 10 del Nacional en el viejo gasómetro, San Lorenzo recibió al lobo platense y esa noche Albrecht deslumbró a todos al señalar 4 goles, que resaltaban aún más por su condición de defensor. El Ciclón se presentó con Butticce; Villar, Doria, Albrecht, Heredia; Tojo, Telch y Cocco; Pedro González, Veglio y Enrique Chazarreta.
A los 11m Albrecht inauguró su cuenta triunfal con un remate desde cerca que venció a Guruciaga. Tres minutos después Victorio Cocco con su especialidad en el cabezazo, anotó el segundo. A los 42m y luego de una falta a Chazarreta dentro del área, se hizo cargo de la pena máxima el gran tucumano, anotando su segundo gol personal. Con la ventaja de 3 a 0 concluyó la primera etapa.
En la segunda etapa a los 14m Tojo anotó el cuarto gol y dos minutos después, con otro penal a favor Albrecht convirtió el quinto gol y tercero de su cuenta. Finalmente a los 22m y con una sorpresiva media vuelta, otra vez el “mejor 6 de la historia del fútbol local” anotó el cuarto tanto personal. De tal forma igualaba el record que como defensor tenía Victorio Spinetto, que en 1937 igual cantidad de tantos a Chacarita en un 5 a 2.
Con el 6 a 0 parcial San Lorenzo bajó el pie del acelerador y luego de varios descuentos de la visita el marcador finalizó 6 a 3. Rafael Albrecht marchó a finales de ese año para jugar en el fútbol mexicano, donde habría de retirarse varios años después. Esa noche el tucumano agigantó su leyenda, ya famosa entonces de infabilidad en los penales, logrando un record notable para un defensor en el fútbol nacional. Rafael Albrecht disputó 234 partidos en San Lorenzo entre 1963 y 70, anotando 56 goles. Un gran de la historia azulgrana.
POR LEANDRO D'AMBROSIO
- más leídas del día
-
-
El uno por uno ante Gimnasia LP
-
Golazo de Bareiro y victoria de San Lorenzo en el Bosque para acercarse a la Copa
-
¿Se acerca a la Sudamericana?
-
Gimnasia LP - San Lorenzo : Previa, Formaciones, link para ver el partido en vivo y más
-
José Devecchi descendió con Aldosivi
-
La noche que Albrecht le hizo cuatro goles al lobo
-
Bareiro: "Siempre demostré que estoy muy contento acá"
-
"Venimos con nuestras armas, dejamos todo y logramos un gran triunfo"
-
"Estamos en San Lorenzo, nuestro foco es pelear siempre arriba"
-