Golazo de Bareiro y victoria de San Lorenzo en el Bosque para acercarse a la Copa

El Ciclón de Insua hilvanó su segundo triunfo seguido. Fue por 1-0 ante Gimnasia en La Plata en un partido parejo que se desniveló con una chilena del paraguayo. ¡Mirá!

Braida atento a la marca en su sector.

Braida atento a la marca en su sector.

No la suelta. Se aferra a eso y mientras los números le den no perderá la ilusión. ¿De qué? De entrar a la próxima Copa Sudamericada. De eso se agarra este San Lorenzo que se trajo del Bosque un triunfo por 1-0 ante Gimnasia, que necesitaba sumar de a tres para no bajarse de la pelea del torneo. El equipo de Ruben Darío Insua sumó su segundo triunfo al hilo gracias a un golazo de Adam Bareiro de chilena.

Movidito fue desde el arranque nomás el partido en La Plata. Brahian Alemán levantó la cabeza y puso una linda pelota por arriba para Franco Soldano, que recibió a espaldas de Gastón Hernández y sacó un remate desviado en la primera de peligro antes de los dos minutos.

La respuesta de San Lorenzo fue casi inmediata con una buena pared entre Ezequiel Cerutti y Malcóm Braida para agilizar la contra, que terminó con un desborde y pase de Andrés Vombergar hacia el medio para buscar a Adam Bareiro aunque fue interceptado y la pelota se fue al córner.

El dinamismo estaba dado por la postura de ambos: el local y su presión alta para tratar de ahogarle la salida al Ciclón; y el visitante mostrándose rápido de contragolpe. Así, el medio era un canal de paso veloz. Un centro cruzado de Cerutti buscó a Vombergar que cabeceó incómodo afuera.

La cuestión estaba dada golpe por golpe. Acto seguido, el Lobo llegó al gol desde un tiro de esquina, pero el árbitro Darío Herrera lo anuló de inmediato por infracción de Guillermo Fratta. La paridad en llegadas de pronto se transformó en una paridad sin emociones porque con el correr de los minutos las impresiciones empezaron a parecer y todo se volvió menos claro.

Sobre el final de la primera parte, lo tuvo el conjunto de Boedo con un balón que robó Vombergar en el área de Gimnasia. Cerutti mandó el centro pasado y Agustín Giay no logró definir bien. Todo terminó en el despeje de Fratta.

Una ráfaga después del descanso casi pone en ventaja a los de azul y rojo. Cerutti y Juan Ignacio Méndez sacaron sendos zurdazos. El más peligroso fue el del volante que pegó en el palo. Soldano respondió con un cabezazo que sacó Augusto Batalla. Y en un contraataque para San Lorenzo, se escapó Vombergar y Nicolás Colazo lo bajó desde atrás. Por esa acción vio la tarjeta roja el hombre de Gimnasia.

De pronto, al Lobo se le vino la noche y sin luna llena. A los dos minutos de haberse quedado con uno menos, Bareiro se despachó con un golazo de chilena. Llegó de pelota parada. Un tiro libre a unos metros del área local. El Perrito, que había entrado por Cerutti, lo ejecutó y el delantero hizo una pirueta espectacular para conectar de lleno hacia la red.

El final fue a pura resistencia. Porque Giay se fue expulsado por doble amarilla y Gimnasia, con lo último, intentaba alcanzar el empate en su estadio. Pero no le alcanzó. Y así, el sueño de la Copa internacional quedó un poquito más cerca para San Lorenzo. ¿Le alcanzará al Ciclón?

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-