Ortigoza también le dirá adiós al fútbol

El próximo sábado, San Lorenzo despedirá a dos ídolos del club, quienes fueron factores claves para la obtención de la tan ansiada Copa Libertadores. Mientras uno analiza su futuro, otro, confirmó que dejará el fútbol.

El Nuevo Gasómetro tendrá el próximo sábado el cierre de una etapa, tal vez, la más gloriosa de su historia, ya que dos miembros de aquel equipo campeón de América dejarán definitivamente el club. Mientras Seba Torrico analiza seguir jugando en otro lado o retirarse y sumarse al oficialismo en las próximas elecciones, Néstor Ortigoza le pondrá final a su carrera.

Si bien era de esperarse, ya que en diciembre vence su vinculo con el club, el cual había rubricado hace 18 meses con la idea de jugar solamente seis y terminar en diciembre del 2021, el día a día lo llevó a cumplir el contrato al que le pondrá punto final.

Pese a las especulaciones y dichos de Insua luego del partido ante Vélez y Huracán, donde se hablaba de seis meses más de actividad, todo parece indicar que Orti tendría decidido alejarse definitivamente de las canchas y ante Vélez, podría haber marcado el último gol de su carrera.

En sus diferentes etapas, Ortigoza, de 38 años, acumuló 236 partidos, 25 goles y diez asistencias. A su vez, entre sus palmares, acumula el Torneo Incial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Superfinal 2016, además del subcampeonato del Mundo ante Real Madrid 2014, el Subcampeonato 2015 del torneo local y el segundo puesto en la Copa Argentina 2013.

Finalmente, entre los hitos más destacados de su carrera, también acumula el penal más difícil de su carrera, ante Instituto, donde el equipo venció en la promoción 2012 para mantener la categoría.

Por @CrisPagliaro 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-